Con el parón de verano a punto de terminar, el Campeonato del Mundo de SBK está listo para volver a la acción en Alemania, concretamente en el EuroSpeedway de Lausitz, lugar de la décima prueba de la temporada. El trazado alemán es la única novedad en el calendario de 2016 y será la primera vez que se dispute una carrera desde el 2007, cuando Troy Bayliss gano con Ducati la segunda carrera del fin de semana.

WSBK Lausitz. Después del parón veraniego los pilotos Ducati buscan seguir con la buena racha

Tanto Chaz Davies como Davide Giugliano tuvieron la oportunidad de rodar en el trazado de 4.255 metros a finales de julio, en un test de 2 días que concluyó con sensaciones positivas. Tanto el galés como el italiano, tercero y cuarto en el campeonato respectivamente, vuelven con ganas de volver a subir al podio y luchar por la victoria como ya lo hicieran en la segunda carrera de Laguna Seca.

El viernes volverán a rodar en la pista germana las dos Ducati Panigale R del equipo Aruba.it Racing. A las 10:15 dará comienzo toda la acción del fin de semana en el WSBK Lausitz que se avecina emocionante. A continuación, la declaración de los pilotos.

WSBK Lausitz

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati #7)

“Hemos tenido un largo parón veraniego, pero me he mantenido activo y me siento más que preparado para volver a competir. Físicamente me encuentro bien, y pienso que hemos dado un gran paso adelante en los dos últimos test de Lausitz y Misano. Encontré las sensaciones que estaba buscando y terminé contento, pero las carreras son siempre diferentes. El trazado de Lausitz es bastante difícil y lleno de baches, así que va a ser crucial trabajar bien en el setup. Es un nuevo trazado para todo el mundo, así que es imposible hacer ninguna predicción, pero estoy confiado y motivado.”

WSBK Lausitz

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati #34)

“Hemos estado inactivos demasiado tiempo y, a pesar de haber estado entrenando todo el día alternando motocross y motard, no puedo esperar a volver a subirme a mi Panigale R. Nos dirigimos a Alemania con unos objetivos altos y queremos prolongar la racha positiva de las últimas carreras. La pista de Lausitz es muy bacheada y no es una de mis favoritas en cuanto al diseño, pero estamos preparados para dar lo mejor de nosotros después de recoger bastante información de los últimos test. Misando tiene algunos parecidos con Lausitz y durante el último test en agosto, encontramos un buen equilibrio y nos fuimos con sensaciones positivas.”

Share Button
Previous post

La Ducati Globetrotter 90° continúa, segunda etapa

Ducati Globetrotter 90
Next post

Ducati Globetrotter 90°. La tercera etapa ya está en marcha

No Comment

Leave a reply