Primera jornada del Campeonato del Mundo de Superbikes en Motorland Aragón en general muy positiva para todos los equipos Ducati. Te lo contamos todo.

Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

 

En el equipo oficial Racing Aruba.it – ​​Ducati Superbike Team el más rápido del día ha sido Chaz Davies que finalizaba con un tercer mejor registro en la combinada por detrás de Rea 1º y Haslam 2º, siendo la mejor Ducati clasificada.

Campeonato del Mundo de SBK Motorland 2015-6

Xavi Forés conseguía el cuarto mejor tiempo de la combinada al final del día, un sorprendente registro, ya que se trata de la primera vez en toda la temporada que se sube a la Ducati 1199 Panigale R.

En una jornada soleada en el circuito de Motorland Aragón, los pilotos del equipo oficial, Chaz Davies y Xavi Forés, han ocupado las posiciones superiores de la tabla de tiempos desde los primeros giros del primer entrenamiento libre.

En la FP1, Davies, gracias a un mejor tiempo de 1’52.009 obtenido durante su salida final, conseguía cerrar el entreno en primera posición. Su compañero de equipo, Forés, concluyó en segundo lugar, con un tiempo de 1’52.365, demostrando que es uno de los pilotos más rápidos sobre la italiana y encontrándose cómodo con la versión 2015 de Superbikes de la Panigale R.

En la FP2 el equipo ha seguido mejorando certificando su pase seguro a la superpole2 de mañana. La nueva sesión trajo consigo nuevas mejoras para Chaz en términos de tiempos por vuelta, aunque él todavía cree que existe un amplio margen de mejora con su Panigale R y el feeling podría ser aún mejor, fijó un impresionante mejor tiempo de 1’51.582, medio segundo más rápido que su vuelta más rápida en la primera práctica, lo que le situaba tercero en la tabla de tiempos general. Xavi Forés continuó trabajando con sus técnicos para identificar la mejor puesta a punto para su Ducati Panigale R en esta pista y él también fue capaz de bajar su tiempo por unas décimas para finalizar cuarto en la general gracias a un mejor tiempo de 1’52.000. La increíble adaptación del piloto valenciano esta sorprendiendo a todos, algo que lo está demostrando en la pista. 

Declaraciones

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 7) – tercero (1’51.582)

Campeonato del Mundo de SBK Motorland 2015-13
“Esta mañana ha ido bien y me sentí que podía conseguir una vuelta rápida, pero luego esta tarde he perdido mucho agarre y no he conseguido las sensaciones que quiero de la moto aquí en Aragón. Sé que puedo ir más rápido, sólo hay que encontrar el ajuste correcto, y aún no estamos, pero no lo hemos hecho mal. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero en general ha sido un día positivo. Vamos a echar un buen vistazo a los datos esta noche y mañana trataremos de desarrollar algunas de las ideas que tenemos. Estoy seguro que podemos hacer más … “

Javier Forés – (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 112) – cuarto (1’52.000)Campeonato del Mundo de SBK Motorland 2015-12

“Vamos bastante bien, teniendo en cuenta que es sólo el primer día – Espero que podamos continuar en esta dirección. No he montado la Ducati por unos meses, ya que el IDM concluyó la temporada pasada, y así que estoy contento con cómo han ido estas primeras sesiones. Esta mañana ya encontré un buen ritmo y el trabajo que se completó en Misano me ayudó a encontrar unas buenas sensaciones que he tenido de nuevo hoy aquí en Aragón. Me gusta mantener el optimismo; tenemos que seguir trabajando con calma, ya que el nivel aquí es muy alto, pero me gustaría, por supuesto, dar las gracias al equipo, completando el trabajo de un buen fin de semana y dos buenas carreras el domingo … “

logo althea racing

 

El Althea Racing inicia la tercera cita del Campeonato del Mundo de Superbikes con buenas sensaciones.

Nico Terol que corre en el circuito de casa delante de su afición, inició la jornada marcando buenos registros, situándose entre los mejores. Tras probar diferentes soluciones en su Ducati Panigale R 2015 acabó sexto en la primera sesión. Nico marcó buenos tiempos en los primeros parciales, antes de encontrarse tráfico en la pista que le impidieron conseguir un mejor registro, algo que también le sucedió en la segunda sesión en la que acabó en la octava posición (1’52.607).Campeonato del Mundo de SBK Motorland 2015-2

Matteo Baiocco, que no rodaba en esta pista desde hacía dos años con Ducati pero con el circuito con otra configuración pues este año se adopta el trazado de MotoGP, acabó la jornada en la décimo primera posición. En la primera sesión ha llevado a cabo muchas pruebas para poder coger el máximo de referencias posibles en lo que al nivel de grip de los neumáticos se refiere y en lo que respecta al comportamiento de la moto en este trazado. Por la tarde ha trabajado para mejorar sus tiempos. Matteo progresó vuelta a vuelta y tras probar diferentes soluciones de puesta a punto en su Panigale, mejoró sus cronos de la mañana acabando con un positivo 1’52.893 y margen de mejora.

Nico y Matteo volverán a la pista para la tercera sesión de entrenamientos válida para la clasificación de la Superpole, mañana por la mañana a las 9:45 y luego probarán soluciones con vistas a la carrera.

barni racing logo

El primer día de entrenamientos en la espectacular pista de Aragón termina con el 13º mejor registro para Leandro “Tati” Mercado. El piloto del Barni Racing Team tuvo que trabajar duro desde el primer minuto en la pista, buscando encontrar las soluciones adecuadas para permitirle mejorar los registros con su Ducati Panigale R en cada giro.

Durante la primera ronda de la mañana, debido a las bajas temperaturas y condiciones complicadas de la pista ha sido más complicado conseguir una buena puesta a punto de la moto. No obstante, gracias a los datos recogidos durante la primera sesión, los técnicos del equipo italiano han logrado ayudar a Mercado con con los settings de su Ducati Panigale R, lo que ha propiciado una gran mejora durante la segunda sesión.

Campeonato del Mundo de SBK Motorland 2015-8

Las expectativas para la sesión de calificación oficial de mañana son por lo tanto más que positivas. El argentino y el Barni Racing Team continuarán trabajando con perseverancia para ser capaces de encontrar la configuración ideal que logre catapultarlos hasta la superpole.

Leandro Mercado, # 36 

Hoy ha sido un día ajetreado. Esta mañana hemos tenido algunos problemas, pero, afortunadamente, por la tarde hemos podido, en parte, resolverlos. Tenemos que seguir mejorando algunos aspectos, sobre todo en electrónica. Sin embargo estoy contento porque he mejorado de la primera a la segunda sesión. He podido reducir mis tiempos y eso es lo realmente importante. Espero seguir así mañana, ser capaz de dar más pasos hacia adelante y conseguir permanecer con el grupo más rápido. Ahora estamos en el buen camino. Voy a tratar de encontrar el ritmo adecuado para la carrera y evitar el desgaste excesivo de los neumáticos.

Share Button
Previous post

MotoGP Austin. el Ducati Team a por la primera victoria de la temporada

Next post

SBK Motorland. Chaz Davies saldrá 2º. Segunda fila para Xavi Forés

No Comment

Leave a reply