NOTICIASNovedadesSUPERBIKES

WSBK Motorland – Ducati a por la conquista del Reino de Aragón

Este fin de semana vuelven las SBK, tras las dos rondas de ultramar de Australia y Tailandia, el Campeonato WorldSBK llega a Europa, al circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz . La pista de Motorland trae muy buenos recuerdos para el Racing Aruba.it SBK Ducati, dónde el año pasado obtuvo una histórica primera victoria para la Panigale R en WorldSBK, con Chaz Davies. Tanto Davies como Davide Giugliano tienen el circuito de Alcañiz entre sus favoritos, están listos para sacar el máximo provecho de ella para subir la clasificación general, donde marchan en cuarta y sexta posición respectivamente. Nuestro campeón, Xavi Forés, confía dejar atrás su accidentado comienzo de temporada para poder dar rienda suelta a la Ducati Panigale R del Team Barni Racing. En Aragón Forés comienza su mundial, donde el año pasado lograba un 6º y un 5º puesto supliendo a un lesionado Giugliano en el equipo oficial.

Los pilotos del Aruba.it llegan muy motivados tras la ronda de Tailandia, una pista técnicamente difícil, a priori de las menos favorables para las características de la Panigale R , aún así Davies logró un podio en la segunda carrera. En esta ocasión llegan con algunas mejoras técnicas para tratar de luchar por la victoria, aquella que lograba el año pasado Davies en la segunda carrera.

0056_P02_Davies_action

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7)

“En Tailandia tuvimos que jugar a la defensiva un poco; Sin embargo, teniendo en cuenta los problemas a los que nos enfrentamos, hemos hecho un buen trabajo y recogimos puntos importantes. Estamos listos para Aragón,  es uno de mis circuitos favoritos y me trae grandes recuerdos, especialmente mi primera victoria con Ducati. El circuito se adapta a mi estilo. Además no puedo esperar a probar las últimas actualizaciones, lo que teóricamente deben marcar otro paso en la dirección correcta. Por lo tanto, me acerco a esta ronda con confianza, a pesar de que la competencia siempre es fuerte “.

 

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati # 34)0510_R02_Giugliano_action

“Siempre me ha gustado la pista de Aragón, sobre todo desde que empezamos a utilizar la variante sin la horquilla final. Mi última vez en esta pista se remonta a hace más de un año, durante las pruebas de invierno, pero recuerdo que eramos muy competitivso. Desde entonces, la Panigale R ha evolucionado mucho y yo he cambiado también, trabajando duro para sacar el máximo provecho de la experiencia y la velocidad. El campeonato está a punto de volverse más intenso. Hemos estado trabajando bien hasta el momento, así que sólo hay que tener paciencia para cosechar las recompensas. La química con mi equipo aumenta día tras día, estoy seguro de que todos juntos vamos a ser capaces de marcar la diferencia. “

 

 

 

Xavi Forés llega también muy motivado a Motorland, uno de sus circuitos favoritos, el año pasado , supliendo a un lesionado Davide Giugliano en el equipo oficial Ducati, terminaba 6º y 5º . Ahora, con más experiencia, confía en realizar un gran papel y empezar a olvidar el comienzo de temporada.

 

Xavi Forés . (Barni Racing Ducati Team #12 )fores

El año pasado me fue bien en Aragón, fueron mis primeros kilómetros de la temporada y me sentí bien, este año será completamente distinto, sobre todo porque tendré más kilómetros sobre la moto, el equipo está funcionando bien y yo espero mejorar mi ritmo en carrera, además de mis resultados. Motorland tiene un sacacorchos donde no es fácil encontrar la trazada buena, pero es divertido, sobre todo para nosotros, porque es nuestro circuito, tenemos mucha experiencia aquí, disfruto mucho esa parte, sobre todo porque todo el mundo está localizado en ese sector y es divertido llegar ahí, además es un buen punto para adelantar a algunos pilotos. Mi objetivo para este año es conseguir al menos un podio antes de que termine la temporada, algo complicado porque el nivel este año es muy alto, pero estamos trabajando para eso y paso a paso creo que llegará”.

 

 

Además este fin de semana tendrá lugar la primera carrera del año en el mundial de Superstock1000, al que regresa Leandro “Tati” Mercado, donde tratará de volver a lograr el título logrado en 2014. Este año correrá también a lomos de una Ducati Panigale R, pero del equipo Aruba.it Ducati Junior Team. Además contará como compañero de equipo con el debutante Michael Ruben Rinaldi, uno de los protagonistas del Campeonato Europeo de Superstock 600 en 2015.

stk-001-b

Leandro Mercado

“El test de la semana pasada me dieron una gran confianza. Las sensaciones con la moto y el equipo ya son muy buenas, hemos encontrado una base sólida. Ahora sólo tenemos que ultimar los detalles, pero Ducati ha mejorado en comparación con 2014, tanto desde el punto de vista del chasis como de la electrónica. Me espero una temporada muy reñida, hay muchos pilotos y fabricantes fuertes. Vamos a estar todos muy cerca, por lo que necesitaremos dar siempre lo mejor y mantener la concentración. Por nuestra parte, estamos listos y el objetivo es lograr el máximo resultado en Aragón”.

Michael Ruben Rinaldi

Los tests invernales han ido bien, hemos crecido en cada salida a la pista, encontrando buenas sensaciones y haciendo también tiempos interesantes. Después de muchas pruebas con la puesta a punto, también hice una simulación de carrera y debo admitir que la STK1000 es exigente físicamente, pero he entrenado duro durante el invierno y estoy listo. Mentalmente estoy relajado, aunque en la carrera siempre sale la tensión. Afrontaré mi debut con paciencia y humildad, estoy seguro de que el equipo hará todo lo posible para ponerme en condiciones de hacer buenos resultados”.

Información del circuito:

2000px-Motorland_Aragón_FIM

La pista consta de una longitud de 5,078 metros, cuenta con 7 curvas a derechas y 10 a izquierdas, curvas de todo tipo, con subidas y bajadas, con un desnivel máximo de 50 metros y con un su propio “sacacorchos” o chicane en bajada, la recta de meta apenas supera los 600 metros, pero la recta de atrás supera los 1200 , un circuito muy exigente para los neumáticos por su abrasivo asfalto.

País: España
Nombre: Ciudad del Motor de Aragón
Longitud: 5.007 km
Curvas: 17
Distancia de carrera: 18 vueltas / 91.386 km

Mejor vuelta: 1:50.890 (Tom Sykes, 2015)
Superpole: 1:49.664 (Leon Haslam, 2015)

2015 RESULTADOS
Carrera 1: Rea (Kawasaki), Davies (Ducati), Sykes (Kawasaki)
Carrera 2: Davies (Ducati), Rea (Kawasaki), Haslam (Aprilia)

HORARIOS WSBK MOTORLAND ARAGÓN 2016

Viernes 1 abril 2016

WorldSBK FP1: 10:15 – 11:15
WorldSSP FP1: 11:30 – 12:30
WorldSBK FP2: 13:30 – 14:30
WorldSSP FP2: 14:45 – 15:45

Sábado 2 abril 2016

WorldSBK FP3: 08:45 – 09:00
WorldSSP FP3: 09:15 – 09:30
WorldSBK Superpole 1: 10:30 – 10:45
WorldSBK Superpole 2: 10:55 – 11:10
WorldSSP Superpole 1: 11:30 – 11:45
WorldSSP Superpole 2: 11:55 – 12:10
WorldSBK Carrera 1: 13:00

Domingo 3 abril 2016

WorldSSP Warm up: 09:00 – 09:15
WorldSBK Warm up: 09:25 – 09:40
WorldSSP Carrera: 11:20
WorldSBK Carrera 2: 13:00

Como siempre nos esperan grandes carreras, en España las televisa Teledeporte, con señal personalizada en esta ocasión, pero si puedes acercarte al circuito no lo dudes, cientos de ducatistas estarán animando a nuestros pilotos en las gradas, seguro que nos dan grandes alegrías este fin de semana.

FORZA DUCATI!!!

Share Button
Previous post

Sorteo entrada doble Superbikes Motorland Aragón 2016

Next post

MotoGP Argentina - Ducati quiere lograr su primera victoria

No Comment

Leave a reply