Los pilotos ducati del Campeonato del Mundo de Superbikes han logrado importantes progresos antes de debutar en la primera cita en Australia. Te lo contamos.

Hoy concluyen dos intensos días de test en el circuito español de Jerez de la Frontera en el que el sol andaluz ha acompañado a los pilotos durante la mayor parte de la jornada.

Ducati ha dejado claro que este año tiene serias opciones a conseguir vueltas rápidas, poles, victorias y todo lo que se les ponga en el camino, incluido el ansiado título de campeones del mundo de Superbikes.

El gran protagonista de los tests de Jerez ha sido el piloto de Kawasaki, Tom Sykes, que con gran feeling con su ninja ZX-10R ha sido el único piloto capaz de bajar de la barrera del 1.40, con un crono 1.39.924.

No obstante, para Ducati han sido todo buenas noticias en Jerez. Destacar que tenemos a las tres Ducati de la categoría de Superbikes a tan sólo unas décimas del mejor registro de la jornada, siendo capaces de rodar a tiempos de prácticamente récord, esto confirma que las Panigale van a ser muy competitivas esta nueva temporada y nos van a ofrecer grandes dosis de espectáculo.

xavi fores barni racing ducati test jerez 2016

Los pilotos Ducati del Aruba Racing, Davide Giugliano y Chaz Davies han logrado el segundo y tercer mejor registro respectivamente, lo mejor de esto es que contamos con Giugliano recuperado al 100% después de su complicada lesión de espalda.

El Español Xavi Forés, piloto Ducati del equipo privado Barni Racing, no tiene nada que envidiar a los pilotos del Aruba, ha ofrecido un rendimiento envidiable con el que conseguía un sexto mejor registro con 1.40.761, después de haber estado liderando en las últimas horas de la jornada con neumático de carrera y que finalmente han sido tan sólo 8 décimas las que le han separado del mejor registro logrado con neumático de calificación por Sykes. Importante mencionar que Forés ha rebajado su mejor crono personal en estos test oficiales en el circuito de Jerez, por lo que el progreso de Forés es evidente y su feeling con la Panigale es fantástico.

El trabajo de los equipos Ducati durante estos dos días en Jerez, en el que han recogido importante información trás haber completado más de 100 vueltas cada uno de sus pilotos, se ha centrado en el desarrollo de la moto con las nuevas especificaciones del 2016. Se han evaluado puntos importantes como el chasis y la electrónica, se ha jugado con las distribuciones de pesos y distintas configuraciones de software para optimizar el setup de carrera, en el que el feedback de los pilotos ha sido positivo, además en las últimas horas del día los pilotos han salido a pista para intentar vueltas rápidas para recuperar la confianza con neumáticos de calificación.

La proxima cita para ver a nuestros pilotos ducati del Campeonato del Mundo de Superbikes en acción será en la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar el 22-23 de febrero en Phillip Island.

Xavi Forés – Barni Racing Team #12 1’40.761xavi fores barni racing ducati test jerez 2016 WSBK

El test ha sido positivo, hemos encontrado una buena base con neumatico de carrera que me ha permitido estar en el top 3 todo el dia aunque nos falte mejorar la vuelta rápida con neumático de qualy. Ahora vamos a Australia mas preparados y con ganas de mas!

giugliano ducati jerez test 2016Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati # 34), 1’40.047

Definitivamente estoy feliz. Desde aye, mi equipo logró adaptar gradualmente la moto a mis necesidades y me permitió dar un paso adelante en comparación con Portimão. Hemos trabajado mucho con los neumáticos usados para resolver algunos problemas que tuve en el pasado. Era importante dar con esto para ser capaz de volver al nivel que estaba acostumbrado, después de un largo descanso y sólo cuatro días de pruebas, tengo mucha confianza.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7), 1’40.110davies wsbk ducati test jerez 2016

En estos últimos días hemos sido capaces de centrarnos en la puesta a punto del chasis y la electrónica. Mis sensaciones con la moto de 2016 ya es bastante buena y, en comparación con las pruebas que hicimos aquí en Jerez el pasado noviembre, hemos dado un paso adelante importante. Me las arreglé para estar cerca de los mejores pilotos con neumáticos de calificación, algo que nunca ha sido mi punto más fuerte, y eramos los más rápidos con neumáticos de carrera. Me voy a casa cansado pero muy feliz.

test jerez wsbk 2016 times

Share Button
Previous post

Ducati Superbikes afina la pretemporada en el circuito de Jerez de la Frontera

Next post

El concesionario Ducati Bilbao sufre un robo express de material oficial Ducati

No Comment

Leave a reply