Xavi Forés se ha proclamado CAMPEÓN DEL CAMPEONATO  IDM ALEMÁN DE SUPERBIKES con la Ducati 1199R Panigale del Team 3c Carbon trás haber conseguido la segunda posición en la primera carrera disputada hoy en el circuito de Hockenheim, alzándose con el título de manera autómatica al ampliar su ventaja en 30 puntos sobre su rival principal y compañero de equipo Max Neukichner.Xavi Forés Campeón IDM SBK 2014 con Ducati

Crónica de la carrera 1 Hockenheim

Xavi Forés ha salido con las ideas muy claras en el circuito de Hockenheim. Aún sabiendo que el título estaba en juego, no ha dudado en aprovechar uno de sus puntos fuertes que lo caracterizan sobre la Ducati 1199R Panigale, el de poder tirar al máximo desde el primer momento.

La carrera comenzaba con un Lorenzo Lanzi muy lanzado, que lideró la primera vuelta seguido por Xavi Forés que no tardó en coger el liderato para intentar abrir hueco, de esta forma el piloto Español, impuso su ley giro trás giro y ha liderado la carrera desde la vuelta 24 hasta la vuelta 7, abriendo un hueco de hasta cuatro segundos sobre su principal rival, compañero de equipo y aspirante al título Max Neukirchner.

En la vuelta 7, el piloto de BWM Markus Reiterberger lograba hacerse con la primera posición trás sobrepasar a Forés. En este momento, el de Llombai no ha querido arriesgar más de la cuenta, una segunda posición le catapultaba automáticamente a alzarse con un nuevo título, el objetivo con el que comenzó la temporada, el objetivo de Forés y de Ducati, el título de CAMPEÓN DE ALEMANIA IDM SUPERBIKES.

La clasificación de la primera carrera ha sido:

1º Reiteberger 2º Forés 3º Neukirchner.

La segunda carrera finalizaba antes de tiempo con bandera roja con fuertes lluvias con Lanzi cómo ganador y Xavi segundo.

Declaraciones Xavi Forés – Campeón IDM Alemán SBK 2014 –campeón IDM SBK XAVI FORéS DUCATI 2014

Ha sido un fin de semana increíble. Me he intentado relajar pero ahora reconozco que no lo he estado en ningún momento. Al final hemos conseguido el objetivo y somos campeones. Una experiencia súper bonita y un gran reto más que he conseguido. Tengo el honor de ser el primer español en ganar el IDM y me enorgullece muchísimo. Ahora pensamos ya en la carrera del Mundial de SBK donde espero hacer un gran trabajo. Gracias a toda la gente que me ha apoyado este año, a mi mecánicos por ser fieles a mí y a todo el team por su gran trabajo.

Las siguientes citas para Xavi Forés son acudir cómo piloto invitado, con su equipo el Team Ducati 3c Carbon, a las próximas citas del Campeonato del Mundo, que se celebrarán en Magny Cours y Losail, los próximos 5 de octubre y 2 de noviembre respectivamente.

Otro éxito para nuestro gran piloto ducati Xavi Forés, que ahora puede llamarse también Campeón alemán de SBK, habrá que buscar el campeonato del mundo, ¿no creéis ducatistas?

 

Share Button
Previous post

SUPERBIKE IDM DIRECTO HOCKENHEIM CON XAVI FORES DUCATI TEAM 3C CARBON

Next post

Homenaje Xavi Forés Campeón IDM 2014 con Ducati by Martimotos

No Comment

Leave a reply