NOTICIASSUPERBIKES

Xavi Forés con el Aruba Racing SBK en Losail

El Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team anuncia que serán Xavi Forés en Losail y Luca Scassa en Magny-Cours, los encargados de sustituir al lesionado Davide Giugliano en las últimas dos rondas del Campeonato del Mundo de Superbikes, formando equipo junto con Chaz Davies.

 

El Piloto oficial del Aruba Racing, Davide Giugliano, que recientemente ha sido confirmado junto con su compañero de equipo Chaz Davies para la temporada 2016, continúa su recuperación después de haberse fracturado la vértebra D3 durante la ronda estadounidense de Laguna Seca. La recuperación va de acuerdo al plan y los médicos predicen que Giugliano podrá reanudar la actividad con un programa de entrenamiento en aproximadamente dos semanas, una vez que se le quite el corsé ortopédico.

De esta forma, el Piloto de prueba Scassa será el encargado de sustituir primero al piloto romano en la penúltima prueba, que tendrá lugar el 4 de octubre en el circuito francés de Magny-Cours, mientras que será el Español, Xavi Forés quién tomará los mandos en la ronda final, que tendrá lugar en el circuito de Losail, en Qatar, el 18 de octubre .

Otra gran oportunidad para Xavi Forés de reivindicar un puesto en el Campeonato del Mundo de SBK. El piloto español acaba de concluir la ronda final del Campeonato alemán de Superbikes IDM que tuvo lugar en Hockenheim llevando a lo alto del cajón, una vez más, a la panigale R del Team 3C Racing cerrando así la temporada por todo lo alto y además, proclamándose subcampeón. Forés ha sustituido a Giugliano esta temporada en dos ocasiones, tanto en Aragón cómo en Assen, finalizando siempre dentro del top10 en todas las carreras y anotando un mejor quinto resultado.

Xavi Forés (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 112)

Campeonato del Mundo de Superbikes Motorland Aragon ducati 2015-82

“Estoy muy contento de que el equipo me este dando otra oportunidad de correr con la Panigale R en Superbikes y espero ser capaz de aprovechar al máximo la oportunidad. Conozco bien la pista de Losail y ya he corrido allí de noche,en el año 2011 en el campeonato de Moto2, espero ser capaz de hacerlo bien. Voy a tratar, por lo menos de igualar los resultados obtenidos en Aragón y Assen, pero me gustaría hacer algo más; terminar entre los cinco primeros sería un gran resultado. Vamos a ver … parece que la moto ha mejorado desde que me bajé en Assen, así que no puedo esperar más para empezar a dar gas! “

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 34)

giugliano-recover“Mi recuperación va bien, pero es un proceso largo. Tengo la intención de hacer todo exactamente como los médicos me dicen, para que pueda volver a 100% y ser capaz de estar la próxima temporada al máximo nivel. Espero poder empezar a entrenar pronto, paso a paso, por supuesto… Me gustaría estar listo para las pruebas de invierno que se celebran a finales de 2015, pero no lo sé todavía. Ya veremos a finales de noviembre, y si no es posible, entonces, me centraré en la preparación para volver en enero 2016 … “

Luca Scassa (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 99)

scassa-aruba“En primer lugar quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad. Desde mi wildcard en Misano no he podido hacer mucho debido a mi clavícula fracturada, hasta los test de Jerez, dónde disfrute mucho. Empezamos con la puesta a punto que Pirro había utilizado para las carreras, antes de hacer modificaciones para adaptarlo gradualmente a mi estilo de pilotaje. La moto ha visto algunos cambios desde junio y espero ser capaz de mejorar en cada sesión. Ya veremos lo que podemos hacer! “

Fuente: Aruba Racing

Share Button
Previous post

El Ducati Team afronta el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP

Next post

Presentación Internacional Ducati Monster 1200R en Ascari

No Comment

Leave a reply