Xavi Forés y el Pompone Squadra han conseguido finalizar la octava prueba de SBK del Campeonato Italiano de Velocidad celebrada hoy en el circuito de Imola con un podium en el tercer escalón, un rotundo éxito después del sufrido fin de semana luchando contra numerosos y diversos factores: además de sus duros rivales en pista, el sofocante calor y las altas temperaturas sobre el asfalto.

Su compañero de equipo Aléx Polita ha realizado un gran trabajo finalizando en cuarta posición.

imola_fores_ducati_1199r

La octava carrera del Campeonato Italiano de Velocidad en Imola se ha desarrollado de manera frenética y con unos resultados exitósos para el Pompone Squadra Ducati, con sus pilotos Xavi Forés subiendo al podium en un tercer cajón, y su compañero Alex Polita cruzando la línea de meta en cuarta posición.

ducati panigale fores polita imola

La carrera ha sido frenética, Xavi Forés trás realizar una buena salida, se hacía con la segunda posición en los primeros giros, rodando muy junto a Eddi La Marra piloto del Barni Racing Team quién lideraba la carrera. Han abierto brecha sobre su compañero de equipo Alex Pólita e Ivan Goi, Ducatis Panigales inmediatas perseguidoras.

Xavi y LaMarra han rodado tres cuartos de carrera en el mismo segundo, pero hay que destacar que Xavi Forés marcaba vuelta rápida con 1.50.100 gracias a sus neumáticos Michelín y su destreza en el pilotaje, no daba ni una décima por pérdida en busca de LaMarra.

imola_polita_ducati_1199r

La carrera ha sido digna de enmarcar y luchada hasta el final por los pilotos del Pompone Squadra Ducati, en el último tercio de carrera Ivan Goi del Barni Racing Team conseguía dar caza a Forés arrebatándole la segunda posición y escapándose con Eddi La Marra tirándo fuerte hasta el final de carrera. Las altas temperaturas volvieron a afectar al rendimiento de la Ducati 1199R Panigale de Forés en las últimas vueltas, imposibilitando al piloto valenciano luchar hasta el final por la primera posición.

Aléx Polita afianzaba la cuarta posición hasta final de carrera, un trabajo increíble para ser la segunda carrera que disputa el italiano con el Pompone Squadra.

Sin duda, muy buenas noticias después de la primera carrera de ayer sábado dónde la suerte no acompañó (que podéis leer aquí) y que es una recompensa al esfuerzo de todo el equipo Pompone Squadra Ducati.

Estos han sido los tiempos y resultados finales de la 8ª Carrera del Campeonato Italiano de Velocidad en el circuito de Imola:

tiempos segunda carrera civ imola 2013

 PODIUM: LaMarra , Goi , Forés

Así ha valorado Xavi Forés su aventura en Italia: “La primera carrera fue bastante dura por el calor. La moto subió mucho de temperatura y cada vuelta bajaba más su rendimiento. Estaba luchando con La Marra y Goi por la victoria hasta que el motor dijo basta. Fue una lástima porque podíamos haber peleado por la victoria hasta el final.

La segunda ha sido una carrera muy dura porque hacía muchísimo calor. Estaba segundo detrás de La Marra hasta que se ha roto el alternador y ha empezado a fallar la moto. He perdido mucha potencia y la moto ha estado a punto de pararse. Al final he entrado 3º por los pelos. Gracias a Michelin por esta oportunidad y al equipo por su gran trabajo, como siempre”.

#Forzaducati

#Gopompone

 

Share Button
Previous post

Primera carrera complicada para el Pompone Squadra Ducati en Imola

Next post

Ducati en el CEV, 15 años tras la reconquista del titulo

No Comment

Leave a reply