Xavi Forés se consolida como firme candidato al título del Campeonato Alemán de SBK trás conseguir un segundo y un tercer puesto en el circuito de Nürburgring.

xavi fores nürburgring IDM ducati 2014

Trás un complicado fin de semana, luchando contra unas condiciones meteorológicas muy adversas, Xavi Forés afianza la primera posición trás haber conseguido subir de nuevo al podium, por partida doble, en la cuarta cita del IDM.

El piloto Ducati se sitúa con un colchón de 31 puntos respecto al segundo clasificado, su compañero de equipo Max Neukichner, que le otorgan algo de tranquilidad para afrontar las citas restantes, aún faltan cinco citas (10 carreras), hay muchos puntos en juego y mucho trabajo por hacer, pero el de Llombai se encuentra en el buen camino.

Primera Carrera Nürburgring:

Marcada por la fuerte lluvia, (el circuito era un auténtico aguacero), los primeros compases dejaban fuera a Neukichner por caída. El poleman, Matej Smrz, marcaba un fortísimo ritmo escapándose en solitario, pero a mitad de carrera salió volando con un impresionante high-side que le dejaba fuera de carrera.

Forés, que salía octavo, remontó hasta la tercera posición en la primera curva y trás la caída de Matej se posicionaba en segunda posición hasta final de carrera detrás del ganador Cudlin.

 

Segunda Carrera Nürburgring:

Forés se encontraba realizando una remontada espectacular en la segunda carrera que se estaba desarrollando en seco, habiéndo recuperado cuatro segundos en sólo siete vueltas a Neukichner y Reiterberger quienes lideraban, y cuando se había escapado en primera posición a más de un segundo de ellos, la fuerte lluvia hizo presencia de nuevo, con bandera roja incluída, lo que obligaba a detener la misma.

Nueva carrera a seis vueltas, manteniendo el orden que se llevaba, Forés, Max, Reiterberger. Trás la reanudación, Neukichner salió muy fuerte y se escapó, seguido por Reiterberger, Nigon y Forés. El de Llombai consiguió hacerse con la segunda posición, pero en la última vuelta, un problema técnico en su Ducati 1199R Panigale le relegó a la quinta posición final, lo que se traducia en un nuevo podium para el piloto de Ducati, tercero (combinado), con Neuckichner ganador y Reiterberger segundo.

clasificación nürburgring sbk idm 2014

La siguiente cita es en el circuito de Schleiz el 18-20 de julio.

#2FAST4ES

Gassssssssssssss!!!

Share Button
Previous post

Ducati coloca seis motos dentro del topten en la subida internacional Pikes Peak 2014

Next post

SBK Portimao. El Ducati Team llega a tierras lusas

No Comment

Leave a reply