NOTICIASNovedadesSUPERBIKES

Xavi Forés demuestra su potencial por delante de la Ducati oficial en Motorland

Xavi Forés ha finalizado en cuarta posición en la primera carrera celebrada en Motorland Aragón, tras una increíble remontada, en la que ha demostrado su potencial por delante de la Ducati oficial de Davide Giugliano. Te lo contamos.

El circuito de Motorland Aragón ha sido el escenario perfecto en el cuál Xavi Forés ha logrado un gran resultado al finalizar cuarto, por delante de la Ducati oficial, en la jornada en la primera carrera de esta cita del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Delante de toda su afición, el piloto Ducati del Barni Racing Team, que salía desde la novena posición de la parrilla, ha sabido gestionar una carrera muy complicada, en la que tras una mala salida en la que perdía unos segundos muy valiosos, le ha tocado remontar hasta situarse a la estela de Davide Giugliano y Nicky Hayden, que rodaban en cuarta y quinta posiciones respectivamente.

Controlando en todo momento el consumo de sus neumáticos, el piloto Español ha sabido esperar el momento oportuno para, primero adelantar a la Honda del Estadounidense Nicky Hayden y posteriormente, batirse en una vibrante batalla por la cuarta posición con Davide Giugliano, piloto oficial Ducati del Aruba Racing. Finalmente la cuarta posición se decantaba del lado de Forés, un resultado merecido tanto para él cómo para el equipo después de la mal comienzo de temporada debido a la inesperada lesión de su mano.

Declaraciones Xavi Forés

fores cuarto en motorland aragon web

“Estoy muy feliz! No me esperaba una carrera de este tipo. Al principio fue muy difícil para mí estar cerca de Hayden y le alcance. Su moto en la recta era más rápida y perdía mucho tiempo allí. Sabía que tenía algo más que Giugliano y Guintoli, que estaban en el mismo grupo, así que al final decidí que podía pasarles para establecer mi ritmo. Davide se quedó detrás de mí y hasta la última vuelta lo intentó varias veces mandandome varios ataques. Pero hoy ha sido para nosotros! Muy contento por este cuarto lugar, tanto para mí cómo para el equipo significa una victoria después de las dos carreras fuera de europa en la que hemos sufrido mucho. Creo que nos lo merecíamos! Ahora vamos a seguir trabajando ya con la vista puesta en la segunda carrera de mañana!

Share Button
Previous post

Ducati gana con contundencia la primera carrera de SBK en Motorland

Next post

Ducati arrasa en STK Motorland Aragón con Mercado y Rinaldi

No Comment

Leave a reply