Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Entrevista a Xavi Forés Piloto Ducati PomponeSquadra

Desde el Blog MujeresMoteras nos hacemos eco de la entrevista que le han realizado recientemente al piloto oficial del Ducati PomponeSquadra, Xavi Forés #12.xavi fores ducati

Destacamos sus impresiones recogidas trás su llegada a Ducati y las expectativas para esta temporada del CEVbuckler 2013.

 

Entrevista:

Has tenido la suerte de correr en dos Mundiales importantes como son MotoGP —en la categoría de Moto2— y el CEV. ¿Son campeonatos muy diferentes en cuanto al ambiente, patrocinadores, relaciones entre los pilotos…?

Xavi Forés: En realidad, tenemos la suerte de tener un gran compañerismo dentro del CEV. En el mundial de MotoGP la relación es mucho más limitada entre pilotos y estructuras. Hay diferencia en tema de sponsors porque MotoGP cobra mucha repercusión mediática de toda la prensa y es a nivel mundial. Pero el CEV es uno de los más potentes del mundo a nivel nacional.

 

Si tuvieras que elegir, ¿con qué tipo de mundial te quedarías?

Xavi Forés: Sin duda con el mundial de Superbikes. Me siento muy identificado en ese campeonato por mi tipo de conducción y por las motos. Además la gente me conoce mucho más que aquí en España por mis anteriores años de competición allí.

 

En 2012 hiciste una gran temporada con la BMW quedando tercero en el CEV, ganando en Cheste y luchando con un desbocado Carmelo Morales, quien prácticamente ha sido perfecto. Los críticos comentan que son pocas carreras —recordamos que en 2012 fueron sólo siete circuitos diferentes— para decidir el campeonato, aunque se rumorea que hay cambios en la normativa al respecto para este año. ¿Tú qué opinas?

Xavi Forés: 2012 ha sido un año muy difícil para mí. Hemos arrastrado muchos problemas con el neumático delantero de la moto en los finales de carrera, motivo por el que no podía luchar hasta el final. Incluso la caída que tuve con Del Amor en Albacete vino un poco por ese problema. Frenando éramos débiles y perdí la rueda delantera. También rompimos la centralita en Aragón, en la misma parrilla de salida, y no pude puntuar. Este año, con dos carreras más, tenemos más margen de error. Además tendremos un formato que me gusta mucho porque es como el de SBK.

 

¿Cómo valoras tu paso por BMW? De puertas afuera se han visto unos resultados muy buenos…

Xavi Forés: Han sido tres años muy positivos para mí. BMW apostó por mí desde su entrada en el CEV y hasta hoy ha confiado cien por cien en nuestro trabajo, y eso se valora mucho. He ganado un título de Campeón de España con ellos y dos terceros puestos en el Campeonato de Europa. Son resultados sin duda positivos.

 

En este 2013 vamos a verte de rojo Ducati, todo un patrimonio, una filosofía, e imagino que una gran responsabilidad. En 2012 la primera y única Ducati clasificada fue la del mallorquín Quique Ferrer. ¿Tienes pensado pedirle algún consejillo?

Xavi Forés: No soy mucho de pedir consejo, cada piloto es un mundo encima de la moto. Es una apuesta, un reto personal mío y estoy muy motivado para llevar la Ducati a lo más alto. Creo que por moto y equipo tenemos potencial suficiente para hacerlo. Soy consciente de que hay mucho trabajo por delante, pero es una de las cosas que también me motivan a hacerlo. Además, nadie puede retirarse sin antes haber pilotado una Ducati.

 

¿Qué esperas de ti mismo con este cambio a Ducati? ¿Lo necesitabas?

Xavi Forés: Tenemos mucho trabajo, pero estoy preparado para todo. Sé que estaremos luchando con los mejores y que haremos un buen trabajo. Al final campeón solo será uno, pero hemos de dar espectáculo y hacer que la Ducati esté siempre lo más arriba posible. Por otra parte, necesitaba un cambio de aires, quiero saber si soy buen piloto o no, y para eso tienes que cambiar de marcas y equipos.

Vamos a hablar de mujeres ahora, que para eso somos Mujeres Moteras. El pasado año sí pudimos ver en el CEV a alguna piloto como Ana Carrasco o María Herrera. ¿Veremos a alguna mujer este año en tu categoría? ¿No será que nos tenéis miedo?

Xavi Forés: (Risas) En el pasado, hace poco más de un año, sí estaba Elena Rosell con Kawasaki, y puedo decirte que ¡iba muy rápido!. Este año no se si habrá alguna chica en nuestra parrilla pero, si la hay, sin duda será bienvenida y dará mucha más imagen a la categoría. Y también más repercusión.

¿Dónde podemos seguirte?

Xavi Forés: Pues en breve estará mi página web activa. En ella encontraréis muchas novedades, vídeos, fotos e información en directo de cada carrera. Y también estoy siempre online desde mi Facebook y mi cuenta en Twitter, @xavifores.

Recordad que si queréis conocer más a fondo a Xavi Forés, AQUÍ tenéis su carrera deportiva con todo detalle.

 

Fuente: Mujeresmoteras.com

 

share small