Xavi Fores Superpole SBK Jerez 2013 lowHoy han tenido lugar los clasificatorios de la última ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes dónde Xavi Forés y Ayrton Badovini, representantes del Team Alstare Ducati, han clasificado en la octava y décimo tercera posición respectivamente para la carrera de mañana.

El día en el circuito de Jerez amanecía nuboso y amenazando con unas posibles carreras en mojado, pero a lo largo del día se ha ido despejando hasta tener un día soleado con una temperatura de 20ºC-25ºC excelentes.

La jornada de SuperBikes ha comenzado con la segunda sesión de clasificación, en seco. Tanto Xavi cómo Ayrton han mejorado todos sus tiempos del día anterior

Forés consiguiendo un mejor crono de 1’42.6 accedía a la superpole en décima posición.

Ayrton, que mejoraba su registro en siete décimas respecto al tiempo de la sesión del día de ayer, finalizaba con el mismo crono que su compañero de equipo, posicionándose con el décimo primer tiempo absoluto de la clasificación.

 

Crónica Superpole 1:

Con condiciones óptimas en pista, 25º temperatura ambiente y 35º en el asfalto, los dos pilotos del Team Alstare Ducati han salido a dar el máximo. En el primer parcial han utilizado el neumático de carrera y después con el primero de clasificación.

Xavi Forés lograba un fantástico tiempo que lo catapultaba hasta la segunda fase de la superpole en una cómoda novena posición (1.42.0).

Ayrton no ha podido aprovechar lo suficiente el neumático de clasificación, finalizando en décima tercera posición, no pudiendo clasificar para la segunda fase de la superpole. Saldrá desde la quinta fila en las carreras de mañana.

Crónica Superpole 2:

Con el neumático de clasificación, Xavi Forés ha conseguido su mejor tiempo de la jornada, 1’41.8, que le catapultaba de nuevo a la tercera, última y decisiva fase de la superpole, en octava posición, demostrándo que es capaz de rodar rápido y se esta adaptando progresivamente a la Ducati 1199RS Panigale del Team Alstare Ducati.

 

Crónica Superpole 3:

Xavi Forés, ha apretado los dientes en la última fase de la superpole, rodando con el neumático de carrera conseguia una vuelta rápida de 1’42.2, la que le ha llevado a mantener la octava posición de la SP2.

Tercera fila de parrilla en la carrera de mañana, un resultado increíble para Xavi Forés y todo el Team Alstare Ducati si tenemos en cuenta el poco tiempo de adaptación con la Ducati 1199RS Panigale de Superbikes.

Declaraciones Xavi ForésXavi Forés Superpole SBK Jerez 2013 low

Estoy muy contento porque he conseguido participar en todas las fases de la Superpole y esto me da una gran satisfacción. Era la primera vez que participaba en una Superpole y sinceramente no me esperaba poder llegar a la última fase. Paso a paso estamos mejorando la moto y cada vez me encuentro más cómodo. Con el neumático de clasificación he sufrido un poco porque no lo conozco y he visto puntos donde podía abrir gas mucho antes.  Todavía tengo margen de mejora y esto es algo muy positivo. Continuamos trabajando y veremos hasta donde llegamos. Mi ritmo es ligeramente más lento al de lo primeros cinco o seis, pero creo que si consigo hacer una buena salida, quizá mañana puedo estar en el segundo grupo. Veremos que sucede pero estoy muy esperanzado.

Declaraciones Ayrton BadoviniAyrton Badovini superpole SBK jerez 2013 low

Obviamente no era este el resultado que queríamos conseguir. Esperábamos hacer algo más en la última Superpole de la temporada. No he conseguido aprovechar la goma de clasificación y por tanto he quedado fuera en la segunda fase. Veremos que podemos hacer mañana, pero ciertamente esperamos dos careras difíciles teniendo en cuenta que saldremos desde la quinta fila.

La superpole se la ha llevado Eugene Laverty, seguido de Sykes y Giugliano, Elías saldrá 6º

1. Laverty (Aprilia) 1’40.6; 2. Sykes (Kawasaki) 1’40.6; 3. Giugliano (Aprilia) 1’40.8; 4. Melandri (BMW) 1’40.9; 5. Guintoli (Aprilia) 1’40.9; 6. Elias (Aprilia) 1’41.3; 7. Camier (Suzuki) 1’41.8; 8. Fores (Ducati Alstare) 1’42.2… 13. Badovini (Ducati Alstare) 1’42.4

Mañana veremos grandes carreras, además de decidirse el título y el subcampeonato, seguro que Forés lo dará todo por pelear con el grupo delantero

FORZA FORÉS!!
FORZA DUCATI!!

Fuente: Ducati Alstare

Share Button
Previous post

Carlos Checa se retira: Recorrido por su carrera profesional

Next post

SBK: Jerez. Final agridulce para el Team Ducati Alstare

No Comment

Leave a reply