NOTICIASSUPERBIKES

Xavi Forés logra un doble podio en Nürburgring reencontrándose con su mejor pilotaje

Xavi Forés con la Ducati Panigale del Team 3C Carbon ha logrado un doble podio en el circuito de Nürburgring este fin de semana, luchando por la victoria en ambas carreras en las que se ha reencontrado con su mejor pilotaje y plus de competitividad. Su compañero de equipo, Lorenzo Lanzi, completaba el tercer cajón en ambas ocasiones. Te lo contamos.

El momento que muchos esperaban ha llegado este domingo. Xavi Forés, después de mucho trabajo, esfuerzo y constancia, ha luchado por la victoria en la cuarta prueba del IDM Superbike. Durante todo el fin de semana se ha encontrado mucho más cómodo con la moto que en las tres citas anteriores y esto se ha notado hoy en las dos mangas.

Tanto el viernes en los libres como el sábado en los cronos y en la Superpole, estuvo peleando por el mejor tiempo lográndolo en el segundo cronometrado. En la Superpole, con problemas de grip, consiguió la cuarta posición para la parrilla de salida pero tenía buen ritmo para las carreras.

xai-fores-nurburgring-2015-ducati

 

En la primera no ha arrancado muy bien y ha tenido que apretar para llegar a los de arriba. Primero ha superado a su compañero Lorenzo Lanzi y después ha luchado por la segunda posición con Max Neukirchner. Se han adelantado varias veces hasta que Xavi se ha hecho con el deseado segundo puesto.

En la segunda ha peleado por la victoria en todo momento. Se ha colocado líder en la salida para después rodar muy cerca de Markus Reiterberger. Cuando lo tenía todo de frente para ganar, los doblados le han molestado un poco y se ha tenido que conformar con volver a subir al segundo escalón de honor.

Xavi Forés:Ha sido un fin de semana muy positivo. El trabajo realizado en las carreras anteriores está saliendo a la luz y me siento feliz de nuevo de ser capaz de luchar por la victoria. En la primera manga he salido mal y he perdido mucho tiempo adelantando y recuperando, así que he podido ser segundo. En la segunda he salido primero y hemos estado Reiterberger y yo peleando toda la carrera hasta que a falta de tres vueltas solo él ha visto las banderas azules con los doblados y he perdido toda opción. Me ha sacado un segundito que ya no he podido recuperar. Debo de estar contento con el fin de semana y, sobre todo, con que ahora ha empezado mi temporada. Gracias a todo el equipo 3C Racing

Su compañero de equipo, Lorenzo Lanzi, conseguía subir al cajón en ambas carreras en tercera posición, de esta forma la clasificación general queda encabezada por la Bmw de Reiterberger con 195 puntos, seguida de cerca por las dos Panigale del Team 3C Carbon de Forés con 140 y Lanzi con 115 que también luchan por el título.

La próxima cita del IDM alemán será del 3 al 5 de Julio en el circuito de Hungaroring.

FORES IS BACK!!! #2FAST4ES

Share Button
Previous post

Ducati sufre en el GP de Cataluña más de lo esperado

Next post

Escuela 4GMoto en Motorland 20-21 de Junio con Rubén Xaus

No Comment

Leave a reply