Ningún ducatista podía creer el alarmante anuncio que hacía Xavi Forés a través de su perfil de facebook.

xavi fores atraviesa dificil situación con el pompone squadra ducati

Nuestro piloto Ducati en el Campeonato de España de Velocidad 2013 con el equipo Pompone Squadra comunicaba graves problemas en la directiva del equipo que, al parecer, obligarían al equipo a una total disolución, viéndo truncada la fantástica temporada que está fraguando Xavi Forés con inmejorables resultados sobre la Ducati 1199R Panigale en todas las competiciones en las que participa, por supuesto sin olvidar al increíble trabajo de todos los integrantes del equipo que le ayudan a conseguirlo.

Todas las alarmas han saltado para la familia ducatista en la tarde de hoy, en lo que parecía un normal y tranquilo parón vacacional del motociclismo de competición.

Xavi Forés, piloto Ducati y actual líder del Campeonato de España de Velocidad no podía más y expresaba con gran impotencia la difícil situación en la que se encuentran tanto él y su equipo a día de hoy: sin moto y sin equipo con los que continuar en las competiciones actuales en las que participa.

El detonante de toda esta situación ha sido la detención e ingreso en prisión del Team Manager del equipo del Pompone Squadra y gerente de Ducati Porto, Daniel Gerson, pilar fundamental en este proyecto.

Daniel gerson team manager pompone squadra ingresa en prisión

Además, trás su detección, la empresa ha ido a parar a las manos de una nueva administradora quién ha decidido cerrar por completo la empresa Ducati Porto, sin dar ningún tipo de opción o solución a Xavi Forés y el equipo, rompiéndo e incumpliendo, de manera unilateral, todos los contratos que habían firmado con todos sus miembros para esta temporada, dejándolos en la estacada.

Una situación totalmente injusta y que ha dejado destrozados a un piloto y a un equipo que están trabajando sin descanso y lo están dando todo por Ducati en esta temporada y por este proyecto.

Más que nunca, es ahora cuando se tiene que notar que DUCATI ES UNA GRAN FAMILIA, demostrándo apoyo a Xavi Forés y todos los integrantes que forman el gran equipo humano que le acompañan.

Este apoyo llegará de forma incondicional desde todos los corazones ducatistas que se enteren de esta desdichada situación… pero lo que realmente esperan todos los ducatistas es que DUCATI IBÉRICA Y DUCATI ITALIA sigan apoyándo este importante proyecto para que pueda continuar hacia adelante; un proyecto de los pocos en el que una Ducati 1199R Panigale esta obteniéndo éxitos este año.

Desde DucatiNoticias esperamos que la situación mejore, estamos seguros que nadie se hace a la ídea de no volver a ver esta imágen que tanto nos gusta, y que tantas alegrías nos está brindando… GASSSSSSSSSSSS XAVI!!!

xavi fores cev montmelo 2013

Por último os dejamos con sus declaraciones, seguiremos informándo de cualquier novedad.

Declaraciones Xavi Forésxavi fores declaraciones disolucion pompone squadra

No puedo más…tengo que comunicarlo…
Este podría ser el verano de mi vida…líder del CEV y Portugal con Ducati.

7 carreras;

5 primeros
1 segundo
1 tercero

Pues NO! No lo es…es uno de los peores de mi vida…y os cuento el porque.

Hace mas de una semana, estoy sin moto ni equipo, con muchísima incertidumbre en si voy a poder continuar la temporada. Entré en este proyecto con toda la ilusión del mundo y con miedo a la vez porque todo era muy nuevo. Pasamos las primeras carreras con muy buena nota, éramos un equipo referente y de la noche a la mañana… NO HAY NADA.
El jefe, portugués, encerrado en prisión preventiva por fraudes y todo el equipo humano del team en la calle y con importantes cantidades económicas a percibir.

Llevo unas semanas que no estoy, ausente, hecho polvo, sin animo de nada y es que el sacrificio que hago cada día por ser competente en las carreras te lo quitan de las manos en un plumazo.
Siento mucha rabia, impotencia y engaño.

El futuro me depara muchas cosas, aunque no se si serán las acertadas.
A priori, estoy pensando mucho la posibilidad de adquirir yo los mandos de ese equipo, evidentemente sin nada solo que con 2 motos cedidas por Ducati Ibérica, recambio cedido por Ducati Corse Italia y un equipo humano envidiable.
A parte de todo el dinero que voy a dejar de percibir (cantidad importante) por Pompone Squadra, voy a tener que hipotecar mi futuro para poder salvar el año e intentar ganar los dos campeonatos en los que estoy corriendo, pero mi presupuesto monetario es ZERO.

Por otra parte, siento miedo, muchísimo miedo a que esto acabe en una gran ruina para mi puesto que el mundo de la competición es muy costoso y no dispongo de sponsors.

Ayer estuve en Portugal, un viaje de 1800km para intentar solucionar mis problemas con la gente de allí, mi respuesta fue que nadie se presento a atenderme cuando se enteraron que estaba allí y me tuve que volver.

Evidentemente, con todo esto, no puedo permitirme el estar desconectado y pensar solo en mi entrenamiento físico…

No se como acabará todo esto, lo que si se es que la próxima semana tengo carrera en Portimao y zero euros para ir a correr.

Un saludo a todos los que me apoyáis,

FORZA EQUIPO

ÁNIMO XAVI!!!

Share Button
Previous post

Experiencia Ducati X2 Randy Mamola - Riders for health

Next post

Xavi Forés necesita sponsors / patrocinadores para defender sus dos lideratos

1 Comment

  1. […] del Campeonato de España de Velocidad y Campeonato Portugués de Velocidad, informándo sobre los problemas que le dejaban sin equipo para afrontar  el último tramo de la […]

Leave a reply