Xavi Forés será piloto oficial de Ducati en la temporada 2014: competirá en el IDM (campeonato alemán) dónde buscará terminar con la hegemonía de las BMW, además de asegurarse la participación cómo wildcard hasta en cinco ocasiones en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Fores_Neukirchner_ducati_IDM_2014

Si tódo va según lo previsto, el anuncio oficial será trás la firma de contrato en las próximas semanas.

El recientemente ganador del Campeonato de España de Velocidad y el Campeonato de Europa, en la que ha sido su primera temporada a lomos de una Ducati 1199R Panigale, Xavi Forés, ha decidído ampliar horizontes para aforntar nuevos retos.

Ducati ha sabido reconocer el talento que desborda Xavi Forés sobre la Panigale, por eso le han propuesto un contrato difícil de rechazar. Mucho tiene que ver Audi en todo esto (recordemos que Audi compró Ducati el año pasado) y, son los alemanes quienes han visto la oportunidad de poner punto y final a la hegemonía que actualmente tienen las BMWs en el Campeonato Alemán de Velocidad (IDM).

Con este objetivo, conquistar el IDM, Ducati ha puesto un contrato sobre la mesa a Xavi Forés, – que se firmará en los próximos días -, por el cúal se convertirá en piloto oficial Ducati en 2014 con el equipo 3C-Carbon.

Xavi Fores sustituirá a Carlos Checa con la Ducati 1199RS Panigale del Alstare Team en WSBK Jerez low

Además, Forés, participará cómo piloto wildcard del equipo oficial Ducati del Campeonato del Mundo de Superbikes, junto a los pilotos Chaz Davies y Davide Giugliano, lo que nos asegura su presencia en las citas Españolas, en los circuitos de Motorland y Jerez.

De esta forma el piloto de Llombai afronta este importante reto en la temporada 2014 y si todo se desarrolla como todos los ducatistas deseamos, podríamos ver un futuro salto al Campeonato del Mundo en 2015.

Además Xavi Forés contará con la inestimable ayuda de Juan Martínez como jefe técnico (ex jefe de Nicky Hayden y anteriormente de Sete Gibernau)

Declaraciones Xavi Forés

«La oferta es para firmar con el equipo oficial. Me pondrán una estructura alemana para correr, pero la moto será una Panigale como las del Mundial en la categoría Evo. He conseguido llevarme a dos de mis mecánicos de confianza y me han dicho que voy a tener a Juan Martínez de jefe técnico, un lujazo enorme»,

Para completar su Box, el Team 3C-Carbon quiere incorporar entre sus filas al piloto alemán Max Neukirchner, un piloto muy querido en alemania y que compitió con la Ducati 1199RS Panigale durante la anterior temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

max neukichner

En DucatiNoticias.es os informaremos al detalle de los progresos de Xavi Forés y Max Neukirchner en su nueva aventura alemana, no olvidéis visitar nuestro Twitter y Facebook para estar actualizado en todo momento!!!.

#FORZADUCATI

#2FAST4ES

Share Button
Previous post

MaxiScooter Ducati en 2014

Next post

Nuevo número Ducati Redline Magazine disponible

No Comment

Leave a reply