Finalizan los clasificatorios del Campeonato de España de Velocidad en la categoría de StockExtreme celebrados durante una intensa jornada de sábado en el circuito de “La Torrecica” Albacete.

Fantásticas noticias Ducatistas!!!

Xavi Forés, piloto Ducati del equipo Pompone Squadra ha registrado los dos mejores tiempos en ambas sesiones de clasificatorios, haciéndose con la pole con un crono de 1.29.133.

Xavi forés CEV albacete Junio_2013 low

El sol y la buena climatología ha imperado desde primera hora de la mañana en el Circuito de Albacete dónde se está celebrando la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad.

Todos los integrantes del Pompone Squadra Ducati se ponían a trabajar duro desde primera hora de la mañana, el movimiento en el Box no ha cesado, el equipo de mecánicos del Pompone Squadra con su Director Técnico a la cabeza, Francesc Bonjorn, tenían un único objetivo, lograr poner a punto la Ducati 1199R Panigale #12.

Francesc Borjorn - Director Técnico Pompone Squadra Ducati_01

Todos los esfuerzos del equipo se han visto recómpesados cuando Xavi Forés ha salido a pista, para literalmente volar pilotándo su Panigale; lograba marcar un mejor tiempo en los primeros clasificatorios de 1.29.133; en la segunda ronda clasificatoria repetía mejor tiempo con un registro de 1.29.890.

Por lo que podríamos hablar de una DOBLE POLE para Xavi Forés en el circuito de Albacete. Recordémos que también atesora el récord del circuito que fijo en la temporada 2010 con un crono de 1:28.858 (BMW)

 

Podéis consultar la tabla de tiempos AQUÍ

 

Le acompañaran en primera línea de parrilla, Iván Silva que ha obtenido la segunda posición con su BMW del TargoBank Motorsport a 454 milésimas y Adrián Bonastretercero, a 663 milésimas con la Suzuki del Team Suzuki Speed R. , además de ser el ganador de las dos últimas carreras disputadas en la temporada 2012.

Una clasificación que nos invita a una carrera muy disputada en el que ninguno de los pilotos va a regalar nada, entre ellos Forés que va a ir al máximo, a FULL GAS a por una nueva victoria para el Pompone Squadra y Ducati.

Declaraciones Xavi ForésXavi Fores Ducati Pompone Squadra CEV Albacete_box

Estoy muy contento con el día de hoy. La moto esta funcionando muy bien y me siento muy cómodo. Para mañana tenemos un buen tirmo de carrera, aunque seguero que es dura por el calor y por los rivales. Me siento confiado y saldré a dar el 200%.

Declaraciones Ray MosqueraRay Mosquera_Director Deportivo_Pompone Squadra

Estamos muy contentos de que cómo ha  trabajado todo el equipo… la respuesta de Xavi en pista durante los clasificatorios ha sido espectacular, por supuesto al haberse hecho con la pole y salir primeros en parrilla pero también por que hemos podido comprobar que tenemos un buen ritmo de carrera para mañana. Esperemos que todo salga bien, así lo deseamos todos. Agradecer a Michelín y Ducati por el apoyo que nos ofrecen. Un saludo a todos los Ducatistas que estan pendientes del equipo.

No os perdáis la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Albacete, mañana a las 11:00 horas, os esperamos Ducatistas!!!

#FORZADUCATI

#GOPOMPONE

Share Button
Previous post

V Concentración DUCATONA

Next post

Xavi Forés se impone con autoridad StockExtreme CEV Albacete