NOTICIASNovedadesSUPERBIKES

Xavi Forés recupera sensaciones positivas con su Ducati Panigale en Misano

Xavi Forés, piloto del equipo Ducati Barni Racing, acaba de completar un test en el circuito de Misano del que saca buenas conclusiones y ha recuperado sensaciones muy positivas que le recargan las fuerzas y el ánimo para afrontar la próxima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes que tendrá lugar en este mismo circuito durante los días 17 y 19 de junio. Te lo contámos.

Undécimo en la general tras los siete primeros Rounds de 2016, un fin de semana para enmarcar en Aragón -con dos cuartas posiciones- pero también con altibajos en el rendimiento y una lesión en Australia que condicionó su arranque de curso. Xavi Forés ha hablado de todo ello con WorldSBK.com tras realizar un test en Misano que alienta sus expectativas para el próximo Round en ese escenario.

xavi-fores-ducatinoticias-web1

¿Como ha ido el test en Misano?:

Tuvimos lluvia y eso nos impidió avanzar por la tarde, pero ya habíamos agilizado mucho lo que teníamos pendiente porque sabíamos que podía llover. Pudimos probar unas cosas nuevas en la moto, geometrías diferentes y dimos un gran paso adelante. Ya llevaba unas cuantas carreras sufriendo bastante con la puesta a punto de la moto, que no me permitían estar más allá del 10º o el 11º y las últimas modificaciones que hicimos nos permitieron estar muy cerca de Chaz [Davies] y de Nicky [Hayden] que estuvieron rodando bastante rápido, o sea que nos sentimos optimistas de cara al Round de Misano, que además es un circuito que me gusta bastante”.

xavi-fores-ducatinoticias-photo-grid-web

Traspasado el ecuador de la temporada en Donington, toca hacer balance de la primera parte de la campaña. El piloto de Llombai se lanza:

“Si te soy sincero, esperaba un poco más. Me quedo con la carrera de Aragón, en la que hicimos dos cuartos puestos. Fue la primera en que estuve al 100% después de la lesión en la mano que tuve en Phillip Island. Esa carrera me fue muy bien y pensaba seguir en esa línea en las siguientes. En Assen también me sentí bien durante los entrenos, pero luego en las carreras tuvimos mala suerte. Después de Imola dejé de ser competitivo, no me sentía cómodo en la moto, tuvimos problemas de setting que hemos arrastrado prácticamente hasta Donington”.

“Estoy undécimo en la clasificación, que no está mal teniendo en cuenta ese arranque accidentado, pero a estas alturas contaba estar entre los 6 o 7 primeros, más o menos donde está Torres. Creo que podemos estar con ellos tranquilamente. Solo hay que tener un poco de suerte y encontrar el camino que perdimos en Imola”

También es cierto que no contaba con empezar el año con 4 ceros [tres ceros y 2 puntos, en Australia y Tailandia], y es algo que llevamos arrastrando toda la temporada y también hay que tener en cuenta que la juventud del equipo y mi falta de experiencia en el Mundial hacen que nos esté costando un poco”.xavi-fores-ducatinoticias-photo-web

Antes de empezar la campaña, Forés se marcó terminar su primera temporada como piloto regular entre los siete/ocho primeros.  ¿Lo mantiene a falta de seis Rounds para el final?.

Después de la media jornada en Misano, continuo pensando que el objetivo es el que me marqué a principio de temporada. Cuando seamos competitivos debemos estar donde estuvimos en Aragón. Nuestra posición es estar luchando con las Honda Ten Kate, con las Yamaha y estar cerca de los oficiales. Si puedo optar a un podio y a estar entre los ocho primeros será un gran objetivo cumplido”.

Forés afirma que no le ha llegado nada sobre los rumores que le permitirían acceder a una Ducati oficial el próximo año, pero no oculta lo mucho que le agradaría esa opción:

Sería uno de mis sueños, llegar a estar en el equipo oficial, porque este es mi cuarto año en Ducati y creo que podemos hacer un gran trabajo con estas motos. De todas formas es algo que queda lejos todavía. Primero tengo que resolver mi situación, volverme a sentir competitivo y volver a demostrar que puedo optar a tener una moto oficial, a partir de ahí veremos qué pasa de cara al año que viene”.

xavi-fores-ducatinoticias-web3

Sobre las expectativas en las próximas citas del calendario, Forés apunta:

A Misano vamos con muchas ganas, porque salimos muy contentos del test y porque es un circuito que siempre se me ha dado bastante bien. Salir de allí con un buen resultado sería un buen impulso para las carreras que quedan. La única que no conozco es Laguna Seca, pero por lo que me han dicho se adapta bastante bien a la Panigale. Aparte, me gustaría hacer un gran resultado para recordar a Dani y a Bernat [Dani Rivas y Bernat Martínez, fallecidos en ese trazado el año pasado en una prueba del certamen MotoAmerica]. Creo que quitando esa cita, que será un poco más difícil por el hecho de tener que adaptarme al circuito, el resto de carreras debemos estar un poco en la línea de lo que marcamos en Aragón, cerca de los equipos oficiales”.xavi-fores-ducatinoticias-web4

Recordando a Dani y Bernat, se hace inevitable reflexionar sobre el dramático fin de semana en Montmeló en el que perdió la vida Luis Salom.

“Cuando suceden cosas así, y más con gente allegada, con pilotos con los que tienes trato y a los que tienes cariño, muchas veces te lo replanteas todo”

“Realmente nos jugamos la vida cada fin de semana para el espectáculo y para que este mundo sea un mundo bonito y cuando suceden cosas así te das cuenta de que arriesgamos la vida más de lo que pensamos, que no es juego, que es una profesión muy sacrificada y que hay que estar siempre con los cinco sentidos arriba y peleando por nuestra seguridad. Creo que eso se está haciendo muy bien a través de Dorna pero siempre hay flecos que debemos mejorar, tanto los pilotos como los circuitos”.

Entrevista realizada por WSBK (fotos Fran Fraile Martín para Ducati Noticias tomadas en la ronda Motorland Aragón 2016)

GALERÍA DE IMÁGENES XAVI FORÉS MOTORLAND ARAGÓN 2016

Share Button
Previous post

Ianonne sancionado por el indicente con Lorenzo saldrá último en Assen

Next post

Oferta lanzamiento Ducati Multistrada Enduro

No Comment

Leave a reply