El equipo Barni Racing Team ha comunicado oficialmente la renovación de su talentoso y único piloto del equipo para la temporada 2017 en el campeonato del mundo de Superbikes, el Español Xavi Forés, que competirá con la Ducati 1199R Panigale del equipo natural de Bergamo.

No hace falta ninguna presentación, todos conocéis a Xavi Forés, es un piloto muy querido por la afición española y con multitud de seguidores. Actualmente con 30 años de edad y procedente y nacido en Llombai, comenzó su carrera en el año 2000 pilotando una 125 cc en el ahora llamado FIM CEV Repsol y en su palmarés atesora 3 títulos de campeón: Campeonato CEV Superbike en 2010 y 2013 además de el Campeonato Alemán IDM Superbike en 2014.

El piloto español hizo su debut en WorldSBK en Imola hace cinco años junto con BMW y en la temporada 2015 volvia al campeonato con el equipo oficial Aruba.it Ducati Racing, en sustitución del lesionado Davide Giugliano, participando en las carreras de Aragón, Assen y Losail.

En 2016, como su mejor resultado, Forés obtuvo, junto con Barni, un tercer lugar en la segunda carrera disputada en Lausitzring y cuatro cuartos puestos. Para la próxima temporada todo el equipo y piloto son muy optimistas y están deseando comenzar.

Todo el equipo de Ducati Noticias te deseamos lo mejor en la próxima temporada y estaremos a tu lado apoyandote como siempre!!! Gasssss!!!

 

Xavi Forés # 12
“Estoy muy feliz de volver a correr con el Barni Racing Team, creo que otro año juntos es lo que ambos necesitamos para poner en práctica lo que aprendimos en la temporada 2016. Desde el principio tuve la idea muy clara de quedarme en Ducati , En el equipo de Marco Barnabò, porque me ofrece la oportunidad de aprovechar los materiales competitivos y la posibilidad de competir directamente con los equipos oficiales. Nuestro objetivo para el próximo año es luchar por el podio en cada ronda, incluso si el nivel es muy alto. Hemos finalizado la temporada de manera excitante, cambios importantes nos están esperando y podemos ser competitivos al igual que los demás. Me gustaría dar las gracias a Marco y todo el equipo por el apoyo. ¡Estamos mirando hacia adelante!

xavi-fores-entrevista-jerezworldsbk

 

Marco Barnabò, Manager Barni Racing Team
“Concluimos una temporada exitosa y creo que, gracias a la experiencia adquirida este año por el piloto y el equipo, hay un buen potencial de crecimiento para lograr resultados aún más significativos. Hemos invertido mucho en la competitividad de la moto con el fin de mejorar y ganar muchos puntos en 2017. Estoy muy contento de confirmar por segundo año consecutivo a Xavi Forés, que resultó ser un piloto con gran talento y capacidad Para hacer frente a nuevos desafíos en circuitos para el desconocidos. Estoy convencido de que juntos podemos alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos “.xavi-fores-renueva-con-ducati-barni-racing-wsbk-2017

Fuente: Barni Racing Team

Share Button
Previous post

El equipo Avintia Racing contento con los resultados de los primeros test

Next post

Alvaro Bautista contento con su nueva Ducati del Team Aspar

No Comment

Leave a reply