Este fin de semana se ha celebrado la sexta prueba del Campeonato de España de Motociclismo de Velocidad en el Circuit de la Comunitat Valenciana.

Ducati Twelve by Xavi Forés CEV Valencia 2013

Xavi Forés ha logrado una importante tercera posición, con la que afianza aún más su liderato a falta de disputarse las dos últimas pruebas puntuables en el Circuito de Jerez.

Durante todo el fin de semana, Xavi Forés ha trabajado muy duro junto a todos los integrantes del equipo para encontrar una buena puesta a punto de su Ducati 1199R Panigale.

En la jornada de entrenamientos oficiales, las bajas temperaturas y las cambiantes condiciones meteorológicas se lo han puesto difícil al piloto del Ducati Twelve,  necesitando realizar un sobreesfuerzo para lograr encontrar el habitual buen feeling que le ha ofrecido la Ducati en todas las carreras. A pesar de esto, Forés fue capaz de registrar el segundo mejor tiempo de parrilla, situándose en primera línea de salida para la carrera.

Con una salida expléndida, Xavi Forés no daba opción y en el primer giro se hacía con la primera posición,  abriendo una pequeña brecha respecto de sus inmediatos perseguidores y brindando unas fantásticas vueltas a todos sus seguidores que han acudido al circuito para mostrarle su caluroso apoyo.

Tras liderar durante las primeras vueltas,  Forés se ha visto fuertemente presionado por sus competidores, optando por enfocar la carrera con sangre fría y de una manera más táctica. Situándose en tercera posición, ha rodado durante dos cuartos de carrera estudiando a sus rivales desde una lugar más cómodo, lo que le ha permitido pilotar con mucha menos presión y ha controlado en todo momento a sus principales rivales. Un nuevo pódium que aporta 16 puntos más para lograr alzarse con el título.

Declaraciones Xavi Forés – Piloto Ducati Twelve

Xavi Fores Declaraciones CEV Valencia 2013

Ha sido una carrera complicada, en la primera vuelta me he colocado en primera posición, tirando fuerte como me gusta hacer en los inicios de carrera, pero después de tres o cuatro vueltas, me he dado cuenta que no me sentía completamente cómodo, no tenía el mismo feeling en la rueda trasera que siempre tengo en la Ducati. Sabía que iba a ser una carrera dura; cuándo he visto que estaban Iván y Carmelo detrás de mí, he decidido dejarlos pasar y continuar la carrera sin tomar riesgos innecesarios, durante el fin de semana he tenido dos caídas en las cuáles realmente no sabes el motivo por las que se han producido y que te dejan un poco preocupado. He conseguido un tercer puesto, es un buen resultado, sumamos 16 puntos importantísimos para el campeonato y tampoco hemos perdido demasiados ya que el ganador ha sido Iván Silva que ocupa la tercera posición. Ahora ya estamos mentalizados en Jerez y en ganar allí el campeonato pero no bajaremos la guardia hasta el final, tenemos rivales muy duros. Quiero agradecer enormemente el apoyo de Ducati, Michelín y todos los sponsors, así como a toda la gente que ha venido a mostrarme su apoyo en la carrera de casa.

Declaraciones Ray Mosquera

Director Deportivo Ducati Twelve

Ray Mosquera Ducati Twelve Declaraciones CEV Valencia 2013

Fin de semana extraño. Javi no ha podido encontrar el feeling debido a las bajas temperaturas y el viento. La caída en los cronos nos ha complicado un poco las cosas, aún así, ha hecho un gran entrenamiento y venía en ritmo de pole cuando le han molestado en la última vuelta. Estar en el podium siempre es un excelente resultado y nos vamos a jerez con 25 puntos de ventaja.

Declaraciones Francesc Borjorn

Director Técnico Ducati Twelve

Francesc Borjorn Ducati Twelve Declaraciones CEV Valencia 2013

Fin de semana complicado debido a la meteorología con bajas temperaturas, frío y fuerte viento que han hecho que la moto se comportara de manera diferente respecto a los días de test de la semana pasada. El sábado hemos trabajado en los reglajes de la moto después del susto que tuvimos con la caída del viernes y conseguimos que Xavi tuviera más confianza en el tren delantero. Desgraciadamente, probando diversos settings tuvimos otra caída el sábado durante los clasificatorios pero la parte positiva es que esto nos ayudo a conocer dónde estaba nuestro límite. En el warm-up ya teníamos todo a punto y ha ido muy bien. Ya en carrera viendo que I.Silva tenía un ritmo algo superior se ha optado por ser un poco más conservador y pensando en los puntos de cara a disputar la última prueba en Jerez.

Quedan 50 puntos en juego que se disputarán a dos carreras en la última prueba del CEV, días 23 y 24 de Noviembre en el Circuito de Jerez de la Frontera, el Campeonato al rojo vivo, todos los ducatistas a Jerez para apoyar a Xavi Forés y su Ducati 1199R Panigale!!!

#2FAST4ES

#FORZADUCATI

Fuente: Ducati Twelve

Share Button
Previous post

SBK 2014: Presentado el Ducati Superbike Team

Ducati umbrella girl CEV los arcos 2013
Next post

Paddock Girls CEV Valencia 2013

No Comment

Leave a reply