Xavi Forés será el encargado de pilotar la Ducati del Team Alstare en sustitución del lesionado Carlos Checa en la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes que tendrá lugar los días 18,29 y 20 en el Circuito de Jerez de la Frontera.Xavi Forés pilotara la DUCATI del Team Alstare en Jerez 2013

Xavi Forés, piloto Ducati del Team Twelve, será el encargado de pilotar la Ducati 1199RS Panigale del Team Alstare, en sustitución del lesionado Carlos Checa en la prueba que cierra la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes en Jerez de la Frontera la semana que viene.

Javier Forés es el mejor piloto Ducati de la actualidad y sus resultados así lo demuestran:

Actual líder en el Campeonato Español de Velocidad, con una ventaja de 29 puntos sobre sus inmediatos perseguidores, habiendo ganado 5 de las 6 carreras disputadas, con un segundo mejor puesto en la único que por décimas de segundo no se alzo con la victoria; situación actual a falta de dos citas para concluir la temporada.

Proclamado reciente Campeón de Europa hace sólo unos días trás disputarse el campeonato europeo celebrado en el circuito de albacete, dónde logró otra contundente victoria con su Ducati.

Impresionantes resultados logrados con la nueva Ducati 1199R Panigale los cuales le han llevado a la directa concesión de esta gran oportunidad en el Campeonato del Mundo de Superbikes, en el que será el encargado de representar, junto con su compañero de equipo Ayrton Badovini, al equipo Ducati oficial SBK , el Team Alstare.

La última vez que Xavi Forés participó en el Campeonato del Mundo de Superbikes fue en 2011, con BMW en las últimas citas de la temporada. Aún no ha pilotado la Panigale con su configuración de Superbikes pero lo hará el próximo martes y miércoles durante dos días de pruebas en el circuito de Misano, sirviéndole para ganar confianza con la moto antes de acudir a la competición.

Declaraciones Xavi Forés

Xavi Fores sustituirá a Carlos Checa con la Ducati 1199RS Panigale del Alstare Team en WSBK Jerez low

Jerez es un circuito que me gusta mucho, corro allí todos los años en el Campeonato de España de Velocidad y lo conozco perfectamente. Creo que se puede adaptar bien a la Ducati ya que no hay largas rectas. Este año me va muy bien en el CEV. En mi categoría, StockExtreme, estoy pilotando bien con la Panigale y he ganado cinco de las seis carreras disputadas hasta el momento. Todavía no he tenido oportunidad de montar con la configuración de Superbike asi que no puedo esperar para ponerme en marcha y comenzar a trabajar para adaptar la moto a la pista. Será un fin de semana muy interesante y agradezco a Ducati y el equipo Ducati Alstare por darme esta gran oportunidad.

 

 

Share Button
Previous post

El ingeniero Luigi Dall'Igna nuevo director general de Ducati Corse

Next post

Resultado agridulce para Ducati en el Gran Premio de Sepang

No Comment

Leave a reply