NOTICIASSUPERBIKES

Xavi Forés sustituirá a Giugliano en Motorland y Assen (OFICIAL)

 CONFIRMACIÓN OFICIAL via WSBK.com

Xavi Forés regresará al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike compitiendo en las dos próximas rondas del calendario, en MotorLand Aragón y Assen, como sustituto del lesionado Davide Giugliano.

El valenciano toma el relevo del triple campeón del mundo Troy Bayliss, quien después de la pasada ronda en Tailandia celebrado el pasado fin de semana anunció que no seguiría compitiendo.

Forés, de 29 años, ganó el título del campeonato alemán IDM Superbike de 2014 con la Ducati Panigale del 3C Racing Team y participará de nuevo este año con la misma estructura en el IDM. El Aruba.it  Racing- ​​Ducati Superbike ha agradecido a Karsten Jerschke, propietario de 3C Racing Team, que haya permitido al valenciano participar en las dos próximas carreras de SBK con el equipo oficial.foresSBKmotorlandweb

“Estoy muy contento de tener esta oportunidad con el equipo oficial” ha declarado Forés. “No podía esperar para volver a la competición después de la última carrera de la IDM 2014 y por tanto he estado entrenando duro durante el invierno. Poder debutar en carrera este año sólo y además en Aragón es fantástico, porque voy a correr en casa, en España, en una pista que me gusta mucho. También conozco bien Assen, ya fui rápido allí en la carrera IDM año pasado, y por lo tanto tengo mucha confianza en que podré hacerlo bien. Estoy impaciente por salir a la pista y le doy gracias a mi equipo, el 3C Racing Team, y al Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team por darme la confianza”.

 

Tras la lesión de Davide Giugliano, el nombre de Xavi Forés no ha dejado de sonar como posible sustituto mientras se recupera el italiano. Al menos es lo que parecía lo más lógico y de justicia.

En Australia, con tan poco tiempo para prepararlo todo se podía entender que Troy Bayliss, en su país, estando en el circuito, pilotase la Panigale, aunque todos creíamos que lo lógico es que en las siguientes esa moto fuese para Xavi. Trás la decisión de Troy Bayliss de dejar de competir de manera definitiva, tras la carrera de Tailandia, todos creímos que ahora no había excusa , sin duda el tirón mediático de una leyenda para Ducati como era Troy Bayliss había pesado mucho, pero nada parecía impedir que Xavi estuviese en Aragón y Assen.

Pero en los últimos días diferentes medios italianos daban por hecho que sería Luca Scassa el encargado de llevar la Panigale R, de hecho nosotros nos hicimos eco de esas afirmaciones, la gran mayoría de aficionados no le veía lógica, no solamente aficionados españoles, algunos italianos tampoco lo entendían, Scassa es piloto probador, pero viene de una lesión muy larga, Xavi está en plena forma, ha ganado títulos de España, Alemania y Europa para Ducati, la decisión parecía evidente y de justicia.

Pues bien, se ha hecho justicia, en Aragón tendremos a Xavi Forés con la Panigale R oficial del equipo Aruba.it Racing Ducati SBK, recordemos que ya había sustituido en el equipo oficial a Carlos Checa durante su lesión, en el 2013, realizando un gran papel, además también se encargara de pilotarla en Assen, justo antes de que comience el IDM y antes de que regrese en Imola Davide Giugliano.

 

FORZA DUCATI
FORZA FORÉS!!!

Share Button
Previous post

Previa MotoGP Ducati Qatar: Comenzando la temporada 2015 con mucha fuerza

Next post

POLE POSITION PARA DUCATI EN QATAR

No Comment

Leave a reply