El circuito de Albacete, “La Torrecica”, acogerá por sexto año consecutivo el Campeonato de Europa de Motociclismo, dónde se darán cita los mejores pilotos del continente para luchar a full gas por el título a una sóla carrera.

Ducati twelve by Xavi Forés Europeo 2013 low

Xavi Forés y su equipo el Ducati Twelve, buscarán a bordo de su 1199R Panigale lo más alto del cajón para brindarle a la marca italiana su primer trofeo como Campeona de Europa, entrando en la historia de Ducati.

Este fin de semana en el Circuito de Albacete se celebrará el Campeonato de Europa de Motociclismo.

Campeonato Europeo de Velocidad Albacete 5-6 Octubre 2013

Esta competición lleva celebrándose en el circuito de la mancha desde el año 2008 bajo los mandos de la FIM Europe, la Real Federación Motociclista Española y DORNA.

Carreras de alto nivel con los mejores pilotos de toda Europa que lucharán por hacerse con el título de Campeón de Europa, además con un suculento premio en metálico y lo más importante, con lograr un trampolín al Mundial de MotoGP.

El circuito de Albacete se ha convertido en territorio Ducati a lo largo de esta temporada, lo hemos comprobado con las incontestables victorias de Xavi Forés y su Ducati del Team Twelve en las tres carreras que allí se han disputado.

CEV Albacete 2013

No obstante, aunque el Campeonato de España de Velocidad atesora pilotos de un nivel extremo, para esta cita europea el nivel de competitividad va a ser muy superior. Forés y su Ducati, tendrán que enfrentarse con los mejores cinco pilotos de cada campeonato nacional de España, Francia, Alemania, Italia y Holanda. También se eligen a los cuatro mejores de los campeonatos de Escandinavia, Europa Oriental y Alpe-Adria y algunos pilotos invitados por la organización. Todo un desafío a una única carrera.

Nos encontramos ante el primer gran título que puede conseguir Xavi Forés desde que comenzó su aventura con Ducati esta temporada, un título muy deseado y que sería doblemente histórico, ya que tanto a Forés como a Ducati se les ha resistido y aún no están entre sus logros, por lo que tu apoyo como Ducatista es esencial !!! Te esperamos en el circuito!!!

Declaraciones Xavi Forés – Piloto Ducati Twelvexavi fores ducati twelve

Vamos muy motivados a esta carrera. Es un título que se me resiste y quiero ganarlo este año. Tenemos un buen setting en Albacete así que trataremos de ser competitivos lo antes posible y salir muy preparados para la carrera. Será una carrera dura pero vamos a darlo todo para que salga bien. Tanto yo como el equipo lo necesitamos y es un título que nos viene muy bien despues de todo lo sucedido.

Declaraciones Ray Mosquera – Director Deportivo Ducati Twelveray mosquera director deportivo team ducati twelve

Conseguir el título de campeones de Europa siempre es muy importante para el equipo y nuestros patrocinadores. Albacete se nos ha dado muy bien este año y podemos hacer historia con Ducati. Xavi está preparado para conseguirlo.

Declaraciones Pablo Silvan – Ducati Ibéricapablo silvan ducati iberica

Finalmente llego el momento de encontrarnos con la posibilidad real de ganar el primer título oficial de la temporada. La alta competición es siempre muy complicada, hasta la bandera a cuadros nada esta decidido, pero siendo fieles al camino marcado: profesionalidad, diligencia, concentración y velocidad, sabemos que el equipo y piloto están capacitados para traer este título para España y Ducati.

 

Horarios Campeonato de Europa de Motociclismo

Domingo 6 de octubre de 2013

10.30 horas   Superstock 1000

11.45 horas   Supersport 600

13.00 horas   Moto3

14.00 horas   FIM Women´s Road Racing Training Camp

 

La jornada del viernes se dedicará a los entrenamientos libres, mientras que el sábado serán los cronometrados.

La entrada al paddock y gradas será gratuita, disponiendo además de una gran pantalla de vídeo instalada en la Curva Crivillé del Circuito.

El domingo, aquellas personas que deseen algo más pueden madrugar y acercarse a la oficina de acreditaciones para recoger un pitwalk que da derecho a un paseo por el paddock en el que conocer más de cerca la prueba, moverse entre los camiones y los boxes y hasta saludar a los pilotos antes de salir a correr.

A por el título de campeones de Europa!!!
#FORZADUCATI !!!

Share Button
Previous post

SBK Magny Cours: Michele Pirro debuta en el Team Alstare Ducati

Next post

Xavi Forés consigue la pole para el Ducati Twelve en el EUROPEANCHAMP 2013

No Comment

Leave a reply