XAVI FORÉS se proclama CAMPEÓN DE EUROPA DE MOTOCICLISMO 2013 a bordo de su DUCATI 1199R PANIGALE del TEAM TWELVE.

Xavi Fores y Ducati Twelve CAMPEONES DE EUROPA 2013 low

El Circuito de Albacete ha acogido la importante prueba del Campeonato Europeo de Velocidad durante este fin de semana. En la jornada de entrenamientos oficiales, Forés era capaz de alzarse con la pole con un crono de 1:29,740 que dejaba muy buenas sensaciones a todos los ducatistas para la carrera.

Hoy, día de carreras, amanecía un día seminuboso en el circuito Manchego con una temperatura de 10-15ºC, condiciones meteorológicas muy aptas para disfrutar de una buena carrera, con los mejores pilotos del panoráma europeo luchando por ser campeones del continente.

Había mucho en juego, un título realmente importante: El Primer título INTERNACIONAL para DUCATI.

Desde los primeros compases de la carrera Xavi Forés ha impuesto un ritmo infernal a bordo de su Ducati 1199R Panigale. Ya en las primeras cinco vueltas disponía de un amplio colchón de hasta seis segundos sobre sus perseguidores, Carmelo Morales e Iván Silva.

Y así fué, cómo si de un guión se tratara, con una concentración llevada a los límites, tomaba la salida y lideró la carrera de principio a fin con el único objetivo de ganar y alzarse con el título de Campeón de Europa, el primero de su palmarés y también el primero para la marca italiana a la que representa, Ducati.

El circuito de Albacete, oficialmente queda re-bautizado como territorio DUCATI conquistado por Xavi Forés y su PanigaleR del Team Twelve, trás haber demostrado, hasta en 3 ocasiones más durante esta temporada, su gran superioridad.

En el podium le han acompañado 2º Carmelo Morales (Team Calvo) e 3º Iván Silva (TargoBank Motorsport)

Declaraciones Xavi Forés 1st Ducati Twelve

Campeón de Europa 2013Xavi Forés Campeón de Europa de Motociclismo 2013

El Campeonato de Europa se me resistía y haberlo conseguido me hace muy feliz. Hemos trabajado duro durante todo el fin de semana con resultados muy positivos que nos han llevado a solucionar el Campeonato Europeo de la mejor manera posible. En la carrera he salido muy fuerte para intentar abrir hueco lo antes posible sobre mis rivales, ya que sabía que a ellos les cuesta un poco más coger el ritmo al principio. Durante la carrera la he enfocado en mantener la concentración y mantener la distancia con Carmelo e Ivan. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo, agradecer enormemente a todos los que han hecho que este título sea posible, en especial a DUCATI, MICHELÍN y un nuevo sponsor que ha supuesto una gran ayuda para todo el equipo, Desguaces LATORRE.

Declaraciones Ray Mosquera – Director Deportivo Team TwelveDucati Twelve Los Arcos CEV ray mosquera

Hemos demostrado de nuevo la capacidad y potencial que tiene este equipo. Este título de campeones de Europa nos llena de orgullo y es un premio al esfuerzo y al trabajo de todo el año. Se lo dedicamos a todos nuestros sponsors y colaboradores, en especial a DUCATI, MICHELÍN y a nuestro nuevo sponsor DESGUACES LA TORRE. Gracias por confiar en nosotros. GO TWELVE!!!

Share Button
Previous post

SBK. Magny Cours. Segunda fila para Badovini y el Team SBK Ducati Alstare

Next post

SBK Magny Cours: Sexta plaza para Michelle Pirro con el Team Ducati Alstare

No Comment

Leave a reply