El Ducati Pompone Squadra ha realizado su primer entrenamiento de pretemporada en el circuito de Los Arcos – Navarra, aprovechando unos test privados de Michelín.Xavi fores Ducati Pompone Squadra TEST Los ARCOS

Xavi Forés ha realizado su primer entrenamiento de la temporada pilotando su flamante Ducati 1199 Panigale R #12;  los resultados no han salido a la luz, no obstante, confirmado que los entrenamientos han sido fructíferos dejando muy buenas sensaciones en el equipo.

La fuerte apuesta de Ducati de cara a esta temporada 2013 en el CEV está creando una gran expectación, todo el ducatismo y amantes del motociclismo de competición esperan ansiosos el comienzo del campeonato para poder comprobar en vivo y en directo, el verdadero potencial de la nueva 1199R.

Xavi ha sido el primer integrante del Ducati Pompone Squadra en rodar con la versión más extrema de la Ducati SBK, la panigale R; una Ducati totalmente nueva con la que hay que recopilar mucha información para seguir avanzando en su desarrollo, el equipo tiene un gran trabajo por delante y están totalmente centrados en ello, van por el buen camino.

Ayer miércoles, fué el turno de Ferrán Casas #57, después de estos primeros test de pretemporada tocará sacar las conclusiones oportunas.

Mientras tanto, el equipo de DucatiNoticias.es, ha querido tener impresiones de primera mano para que todos vosotros, ducatistas, estéis informados.

Xavi Forés, piloto del Ducati Pompone Squadra nos ha respondido unas preguntas respecto a este entrenamiento:Xavi fores Ducati Pompone Squadra TEST Los ARCOS

 

Primero, queremos darte a bienvenida a la familia Ducati, afrontas la temporada 2013 con una moto completamente nueva de la que aun hay muy poca información , un equipo que acaba de desembarcar en el CEV, pero te vemos muy ilusionado con este nuevo reto.

Muchas gracias, la verdad es que el reto me apasionaba desde el principio y no dudé en volcarme con ello. Tanto el equipo como la moto son nuevos pero Ducati es una marca ganadora y tengo un gran equipo muy experimentado en las carreras.

Por fin has podido probar la nueva Ducati Panigale 1199 R en el circuito de Los Arcos después del estreno frustado por las condiciones meteorológicas, has sido el segundo piloto Español (después de Carlos Checa) en rodar con la nueva Ducati SBK y el primero en hacerlo con neumáticos Michelin.  Sabemos que ha sido un test privado pero nos gustaria conocer tus sensaciones.

La espera se ha hecho larga pero ha merecido la pena. Salgo muy contento de la primera toma de contacto y sabiendo que aún tenemos mucho margen de mejora con la moto. Estamos en la buena línea!.

La primera toma de contacto con la Ducati 1199 Panigale R arroja buenas impresiones de cara al desarrollo de la moto. ¿Qué aspectos hay que trabajar paro llegar a tope en  Montmeló?

Tenemos un buen plan de entrenamientos antes de llegar a montmelo para la primera del CEV, incluso una carrera del campeonato portugués donde correré todo este año también. La electrónica es un tema en el que aún no hemos trabajado y es ahí donde va a primar la calidad de la moto. Disponemos del mejor técnico de Ducati Corse para realizar un trabajo excelente para llegar a Montmeló y luchar por ganar.

 

Despues de tantos años compitiendo con motos tetracilindricas, ¿que diferencias te han causado mayor impresion con la ducati 1199R  panigale ?

Realmente, me adapté muy rápido a la reacción del bicilíndrico, me dejó sorprendido la manejabilidad y suavidad en la entrega de potencia. Hace que siempre tengas un margen de error guardado.

 

La Panigale de calle permite gestionar el freno motor, suspensiones, ABS, DTC y un sinfín de configuraciones ¿Que settings del cuadro de la panigale R te permite modificar en marcha y cuales son cruciales en carrera?

Trabajaremos en la electrónica al 100% para dejar unos mapas bien cuadrados para las carreras, donde podré cambiar cada una de sus funciones con facilidad durante el transcurso de la misma.

 

¿Que sensaciones te ofrece la respuesta del nuevo motor Superquadro de ducati al abrir gas y la enorme tracción del motor? ¿Se adapta a tu forma de pilotar?

Entrega de potencia dócil, mayor tracción a la rueda y sobretodo unos medios que me han encantado.

De momento mi adaptación ha sido fenomenal.

 

¿Que piensas del revuelo que has causado entre los seguidores de Ducati?  Webs, blogs y foros de la competición y sobre todo del mundo Ducati, se hicieron eco de tu fichaje y todos buscaban ansiosos la primera foto sobre tu nueva máquina. (La noticia se ha podido leer en paginas Americanas, Españolas, Portuguesas Italianas, Alemanas, Inglesas )

No fuí consciente de la cantidad de ducatistas que hay hasta que no he firmado con Ducati. He recibido muchísimas muestras de apoyo que son de agradecer y me hacen sentirme más como en casa si cabe. Espero devolver toda la confianza depositada en mi a base de buenos resultados.

 

¿ Os veremos participando en alguna prueba del mundial de superstock como wildcard durante el 2013?

En el mundial de superstock no va a poder ser, hay un límite de edad y lo sobrepaso por medio año. No descartamos un wildcard en superbikes… pero… tiempo al tiempo.

 

Respecto al CEV, crees que el formato actual es el correcto de afianzar mas el campeonato y seguir siendo una plataforma para el Mundial?

Sin duda, añadir las dos mangas a dos de sus citas (en albacete y jerez), es un acierto por que tienes un margen de error que antes no podías tener. Evidentemente, el CEV es la antesala del mundial para ambas disciplinas, MotoGP y SBK.

 

¿Que crees que hace falta en España para fomentar este gran deporte y que otros sigan tu iniciativa? (Team manager equipo twelve motorsport)

Bueno, mi apuesta por los jóvenes y formar mi propio equipo era algo arriesgado con los tiempos que corren pero quería darles a los niños todo lo que yo no tuve en mis inicios para poder crecer más rápido como pilotos. Hacen falta más iniciativas como esta para que haya más cantera.

¿Buenas relaciones con tu compañero de equipo, Ferran Casas? Ambos empezáis el nuevo Team y competiréis por llevar la ducati a lo más alto!

Hemos tratado poco pero la respuesta es sí, es un tío simpático y seguro que nos ayudamos mucho durante este año.

¿Cómo te encuentras físicamente para afrontar esta temporada después del paron invernal, tenéis objetivos ya marcados?  ¿Como es tu pretemporada?

Físicamente me preparo a diario, aunque ahora no estoy aún al 100%. Llegaré a Montmelo en perfectas condiciones para luchar por ganar.

 

Gracias por dedicarnos tu tiempo, desde aquí solo podemos agradecerte la paciencia que has demostrado con nosotros y queremos desearte toda la suerte del mundo. Este año estaremos apoyando al Team Pompone Squadra  desde todos los puntos de la península.

Muchísimas gracias a vosotros y espero ver marea roja en las carreras de este año, prometen ser divertidas.

1199R #12 Ducati Pompone Squadra TEST Los ARCOS

Si el tiempo lo permite, este año esperamos veros en alguno de los grandes eventos Ducatistas!

Para terminar, una galería de imágenes:

Forza Ducati!!!

Forza Pompone Squadra !!!

Share Button
Previous post

II SALON DE LA MOTO @MOTOMADRID 2013

Next post

Ducati Test IRTA Jerez MotoGP - Galería de imágenes