Yonny Hernández se encargará de pilotar la Ducati del Ignite Pramac Racing Team del  lesionado Ben Spies para el resto de la temporada de MotoGP 2013. yonny hernandez piloto ducati pramac racing

Hasta ahora la Ducati del Ignite Pramac Racing de Ben Spies había sido pilotada por el piloto probador del equipo oficial Ducati, Michele Pirro. Pero el estrés de las carreras, así como el ajetreado calendario con el equipo oficial como piloto probador han hecho mella en el joven italiano. Además el equipo oficial quiere tener a su piloto probador a pleno rendimiento para poder avanzar lo máximo posible con la Desmosedici GP14, Ducati no tiene tiempo que perder.

El futuro de Spies es ahora muy inciertoEl tejano tiene un contrato con Ducati para la temporada 2014, pero la ausencia prolongada de Spies por lesión ha creado tensión en el equipo Pramac.

Si Hernández se adapta bien a la Desmosedici es muy posible que pueda ocupar el lugar Spies próximo año. Lo que conllevaría un ruptura entre Spies y Ducati, con el consecuente rescisión de contrato, algo muy costoso. Tendremos que esperar para saber que ocurre finalmente entre el tejano y la fábrica italiana.

A continuación se muestra el comunicado de prensa del equipo Pramac Ignite:


El equipo Pramac Racing Ignite acoge Yonny Hernandez

A partir de la prueba oficial IRTA, que se disputa mañana en el circuito de Misano, la Ducati Desmosedici GP13 del Pramac Racing Team Ignite  será pilotada por Yonny Hernández, con contraro en vigor con el equipo Paul Bird Motorsport, debido a que Michele Pirro debe participar en una serie de pruebas con el equipo de pruebas de Ducati a partir de mañana.

La colaboración entre el equipo italiano y el equipo británico, dispuesto a liberar a Yonny hasta el regreso de Ben Spies, ha permitido llegar a este acuerdo.

El Pramac Racing Team Ducati agradecen al equipo Paul Bird Motorsport y al piloto colombiano su colaboración y disponibilidad.

Fuente: motomatters

Share Button
Previous post

DucatiTeam MotoGP Misano TopTen

Next post

Carlos Checa K.O. para el resto de temporada 2013

1 Comment

  1. yonny silva
    18/09/2013 at 21:08 —

    la mejor délas suertes y a sacar lo que verdaderamente es un campeón por que la aprilia solo sirve para tocancipa .

Leave a reply