NovedadesPRUEBAS

¿Esta preparando Ducati su nuevo Scooter?

La web italiana de motociclismo aseguraba hacer un par de dias que llegaba a su redacción procedente de una fuente fiable una foto en la que se observa una motocicleta Ducati de tipo Scooter bautizada como – Cucciolone – y que hace referencia al “Cucciolo”, la primera moto que dio comienzo a la historia de Ducati.

Lástima que la publicación es del día 1 de Abril, más conocido cómo April´s Fools Day o Día de los Santos Inocentes en muchos países, por lo que lamentablemente, o no, no estamos ante la confirmación del nuevo Scooter de Ducati.

No obstante, en los tiempos que corren, en los que la tecnología avanza a pasos agigantados, esta información inventada ¿quién dice que no podrá darse en un futuro no muy lejano? También ha habido bromas y bulos recorriendo la red años anteriores sobre el fichaje de Lorenzo por Ducati y hoy en día es una realidad muy real.

Desde hace tiempo se viene hablando de una nueva posible creación por parte de Ducati en su introducción en el sector Scooter, algo que siempre desde Borgo Panigale se ha negado rotundamente, dándose a entender que es impensable la creación de este tipo de moto por parte de Ducati ya que no van asociadas a la filosofía de la marca, el segmento cruiser con la XDiavel también era un concepto que parecia complicado pero al final se ha entrado y con buenos resultados.

Por otra parte la entrada de Ducati en el grupo Volkswagen, con su compra por Audi, son factores que pueden que terminen presionando a la marca italiana a desarrollar un nuevo concepto de moto y aventurarse así en la entrada a un sector muy amplio, en el que aún no tiene presencia, que está en continua expansión y en el que se pueden generar grandes ingresos, además de poder aplicar nuevas tecnologías. En la noticia ficticia se habla de un motor híbrido con la tecnología e-tron de Audi que uniera lo mejor de los dos mundos, eléctrico y combustión, ¿descabellado? quizás no lo es tanto o quizás sea rizar el rizo.

Este Ducati Cucciolone de la fotografía guarda el carácter deportivo de la marca además de estar dotado de un aspecto moderno y futurista, básicamente podría ser una yamaha XMAX vestida de Ducati Multistrada con photoshop, pero es una idea, puede gustar más o menos, pero ahí está.

Si finalmente se convierte en realidad, ¿podemos esperar el nuevo Ducati Scooter para la próxima edición del Salón de la Moto de Milán EICMA 2017?

Ninguna información al respecto desde Borgo Panigale por lo que sólo nos queda esperar, de momento este diseño del CUCCIOLONE esta en las redes sociales generando todo tipo de comentarios a favor y en contra, pero más de un usuario ya ha manifestado que estaría dispuesto a comprarlo si fuera una realidad.

Fuente: motociclismo.it

Share Button
Previous post

Espectacular remontada de Xavi Forés con la Ducati del Barni Racing en Motorland

Next post

Ducati en el Salón MotoMadrid 2017

No Comment

Leave a reply